Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fallece arquera mexicana Aurora Bretón

    La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció el fallecimiento de la arquera mexicana Aurora Bretón, pionera de dicha disciplina en nuestro país y única representante femenina que sumó cuatro participaciones en Juegos Olímpicos MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció el fallecimiento de la arquera mexicana Aurora Bretón, pionera de dicha disciplina en nuestro país y única representante femenina que sumó cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.

    "La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lamenta el fallecimiento de Aurora Bretón, pionera del tiro con arco en México", anuncio el organismo sin dar detalles de la causa de la muerte de Breton Gómez, quien dejó de existir a los 64 años de edad.

    Así mismo, Conade recordó el camino de éxitos de la arquera quien ya retirada siguió desarrollándose como instructora de los nuevos exponentes de esta disciplina que ella tan orgullosamente represento.

    "Con una determinación a prueba de estereotipos, Aurora Bretón Gómez supo abrirse camino en una disciplina poco conocida en el país y América Latina a principios de la década de los setenta, hasta integrar la primera selección nacional olímpica en Múnich 1972", explico Conade en comunicado.

    Asimismo recordó que la mexicana obtuvo el noveno lugar en los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles 1984, además de participar en Seúl 1988 y Barcelona 1992, con lo que se convirtió en la primera mujer mexicana en acudir a cuatro citas veraniegas en un lapso de 20 años.

    Aurora Bretón es una de las deportistas más importantes de todos los tiempos en México debido a la suma de medallas durante su vida activa en el tiro con arco, con 10 preseas (ocho oros y dos platas), en Juegos Centroamericanos y del Caribe y siete metales en Juegos Panamericanos (dos platas y cinco bronces).

    Tras retirarse Breton Gómez siguió compartiendo sus conocimientos con los nuevos exponentes de tiro con arco, entre los que destacan Aída Román y Mariana Avitia.

    Notimex