Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran el Centro de Justicia Oral de Mérida

    El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rolando Zapata Bello develan placa conmemorativa MÉRIDA, Yucatán.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguraron el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), instalación que significó una inversión superior a los 158 millones de pesos y que se convierte en el primer edificio de la República en contar con todos los requisitos de equipamiento e infraestructura para que se ejerza el nuevo Sistema de Justicia Penal.

    Posterior a la develación de la placa conmemorativa de la inauguración y acompañados por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el Presidente y el mandatario realizaron un recorrido por el CJOM, que en su primera etapa abarca una extensión de 24 mil 622 metros cuadrados en tres niveles.

    Las instalaciones albergan ocho salas de oralidad y áreas de trabajo de jueces, fiscales y defensores. Además cuentan con un túnel de traslado de detenidos que se comunica con el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, cuya extensión es superior a los 350 metros.

    Con este acto, Peña Nieto constató los avances en la implementación del Sistema de Justicia Penal en el territorio, el cual entrará en funciones plenas, en todo el estado, a partir del primer minuto de este martes 3 de junio. Con ello Yucatán será la cuarta entidad que habrá consumado el modelo en la totalidad de sus municipios.

    Previamente en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Presidente declaró inaugurada la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, evento en el cual se dan cita titulares del área y fiscales de todas las entidades federativas para tratar temas relacionados con la ejecución del nuevo Sistema, entre otros aspectos.

    Acompañaron a Peña Nieto y a Zapata Bello, la secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), María de los Ángeles Fromow Rangel; y los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal.

    También el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo; los secretarios Ejecutivo de la Comisión para la Implementación de la Reforma en materia de Seguridad y de Justicia en Yucatán, Gabriel Zapata Bello; y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; así como la fiscal General de la entidad, Celia María Rivas Rodríguez.