Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician obras de remodelación de red de agua potable en comunidades

    Con una inversión aproximada a 25 millones de pesos, se realizarán obras de remodelación en San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax, dio a conocer José Valadez Chi, gerente de CAPA en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- José Valadez Chi, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, dio a conocer que se ha dado inicio a importantes obras en el municipio, en conjunto con el gobierno federal, cuya inversión aproximada asciende a 25 millones de pesos que se van a reflejar en cinco acciones realizadas en cinco poblaciones diferentes, las cuales son San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax.

    “Son poblaciones en las que ejecutamos obra para remodelar la red de agua potable. Estamos modernizando el sistema, en algunas representa ampliaciones de red o sustitución de la misma. En fin, es una serie de acciones globalizadas que al término de las mismas darán un enorme beneficio a la población, sobre todo en el caso de Santa Gertrudis y en el caso de La Candelaria porque en época de sequías la gente reciente la baja presión en la red y por consiguiente es muy difícil que llegue el agua. Aunque tenemos que recalcar que a veces es debido al uso indiscriminado de agua que no permite que la presión se mantenga en la red y que permita que hasta cierto punto afecte a los usuarios por falta de agua”, señaló.

    El gerente manifestó que CAPA tiene una reserva importante en almacén que permite que al sufrir una avería en algún equipo de bombeo, inmediatamente se pueda reaccionar y dar solución a esos problemas en menos de veinticuatro horas.

    “En el tema de alguna población que no tenga agua, prácticamente se reduce a solo dos comunidades que son Santa Gertrudis y Candelaria, pero afortunadamente los cambios climáticos solo representan un riesgo, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema excepto en la cabecera municipal que en días pasados se vio afectada por un rayo que nos quemó un equipo electromecánico y que fue sustituido inmediatamente. El costo del equipo era cercano a los 30 mil pesos porque es un motor de 40 HP, sin embargo, tenemos en existencia en el almacén para reponer cualquier situación”, sostuvo.