Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician obras de remodelación de red de agua potable en comunidades

    Con una inversión aproximada a 25 millones de pesos, se realizarán obras de remodelación en San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax, dio a conocer José Valadez Chi, gerente de CAPA en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- José Valadez Chi, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, dio a conocer que se ha dado inicio a importantes obras en el municipio, en conjunto con el gobierno federal, cuya inversión aproximada asciende a 25 millones de pesos que se van a reflejar en cinco acciones realizadas en cinco poblaciones diferentes, las cuales son San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax.

    “Son poblaciones en las que ejecutamos obra para remodelar la red de agua potable. Estamos modernizando el sistema, en algunas representa ampliaciones de red o sustitución de la misma. En fin, es una serie de acciones globalizadas que al término de las mismas darán un enorme beneficio a la población, sobre todo en el caso de Santa Gertrudis y en el caso de La Candelaria porque en época de sequías la gente reciente la baja presión en la red y por consiguiente es muy difícil que llegue el agua. Aunque tenemos que recalcar que a veces es debido al uso indiscriminado de agua que no permite que la presión se mantenga en la red y que permita que hasta cierto punto afecte a los usuarios por falta de agua”, señaló.

    El gerente manifestó que CAPA tiene una reserva importante en almacén que permite que al sufrir una avería en algún equipo de bombeo, inmediatamente se pueda reaccionar y dar solución a esos problemas en menos de veinticuatro horas.

    “En el tema de alguna población que no tenga agua, prácticamente se reduce a solo dos comunidades que son Santa Gertrudis y Candelaria, pero afortunadamente los cambios climáticos solo representan un riesgo, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema excepto en la cabecera municipal que en días pasados se vio afectada por un rayo que nos quemó un equipo electromecánico y que fue sustituido inmediatamente. El costo del equipo era cercano a los 30 mil pesos porque es un motor de 40 HP, sin embargo, tenemos en existencia en el almacén para reponer cualquier situación”, sostuvo.