Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inician obras de remodelación de red de agua potable en comunidades

    Con una inversión aproximada a 25 millones de pesos, se realizarán obras de remodelación en San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax, dio a conocer José Valadez Chi, gerente de CAPA en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- José Valadez Chi, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, dio a conocer que se ha dado inicio a importantes obras en el municipio, en conjunto con el gobierno federal, cuya inversión aproximada asciende a 25 millones de pesos que se van a reflejar en cinco acciones realizadas en cinco poblaciones diferentes, las cuales son San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax.

    “Son poblaciones en las que ejecutamos obra para remodelar la red de agua potable. Estamos modernizando el sistema, en algunas representa ampliaciones de red o sustitución de la misma. En fin, es una serie de acciones globalizadas que al término de las mismas darán un enorme beneficio a la población, sobre todo en el caso de Santa Gertrudis y en el caso de La Candelaria porque en época de sequías la gente reciente la baja presión en la red y por consiguiente es muy difícil que llegue el agua. Aunque tenemos que recalcar que a veces es debido al uso indiscriminado de agua que no permite que la presión se mantenga en la red y que permita que hasta cierto punto afecte a los usuarios por falta de agua”, señaló.

    El gerente manifestó que CAPA tiene una reserva importante en almacén que permite que al sufrir una avería en algún equipo de bombeo, inmediatamente se pueda reaccionar y dar solución a esos problemas en menos de veinticuatro horas.

    “En el tema de alguna población que no tenga agua, prácticamente se reduce a solo dos comunidades que son Santa Gertrudis y Candelaria, pero afortunadamente los cambios climáticos solo representan un riesgo, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema excepto en la cabecera municipal que en días pasados se vio afectada por un rayo que nos quemó un equipo electromecánico y que fue sustituido inmediatamente. El costo del equipo era cercano a los 30 mil pesos porque es un motor de 40 HP, sin embargo, tenemos en existencia en el almacén para reponer cualquier situación”, sostuvo.