Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    La ONU urge a Nigeria incrementar esfuerzos para liberar a niñas secuestradas

    La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, urgió al gobierno de Nigeria a incrementar los esfuerzos para garantizar la liberación de las más de 240 niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram Naciones Unidas.- La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, urgió hoy al gobierno de Nigeria a incrementar los esfuerzos para garantizar la liberación de las más de 240 niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram. Las menores tienen entre ocho y doce años de edad.

    A esta petición se sumaron la representante especial del Secretario General de la ONU sobre violencia sexual en los conflictos armados, Zainab Hawa Bangura, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Nqcuka, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

    Zerrougui condenó en los términos más enérgicos el video difundido dias atrás por un presunto líder de Boko Haram, en el que este grupo se atribuye la autoría de los secuestros y afirma que venderá a las escolares.

    Asimismo mostró su consternación por un nuevo rapto de otro grupo de niñas ocurrido el martes en el estado de Borno.

    Zerrougui subrayó que los menores tienen derecho a la educación y a vivir en un entorno libre de violencia, con independencia de su género, origen étnico, lengua, nacionalidad o religión.

    En ese sentido, señaló que desde 2009 el grupo extremista Boko Haram, cuyo nombre significa “la Educación occidental es un pecado”, ha atacado escuelas y a civiles.

    “Los ataques dirigidos a escuelas, estudiantes y profesores están prohibidos por la ley humanitaria internacional y los responsables de esas acciones deben ser llevados ante la justicia”, afirmó Zerrougui.