Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    La ONU urge a Nigeria incrementar esfuerzos para liberar a niñas secuestradas

    La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, urgió al gobierno de Nigeria a incrementar los esfuerzos para garantizar la liberación de las más de 240 niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram Naciones Unidas.- La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, urgió hoy al gobierno de Nigeria a incrementar los esfuerzos para garantizar la liberación de las más de 240 niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram. Las menores tienen entre ocho y doce años de edad.

    A esta petición se sumaron la representante especial del Secretario General de la ONU sobre violencia sexual en los conflictos armados, Zainab Hawa Bangura, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Nqcuka, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

    Zerrougui condenó en los términos más enérgicos el video difundido dias atrás por un presunto líder de Boko Haram, en el que este grupo se atribuye la autoría de los secuestros y afirma que venderá a las escolares.

    Asimismo mostró su consternación por un nuevo rapto de otro grupo de niñas ocurrido el martes en el estado de Borno.

    Zerrougui subrayó que los menores tienen derecho a la educación y a vivir en un entorno libre de violencia, con independencia de su género, origen étnico, lengua, nacionalidad o religión.

    En ese sentido, señaló que desde 2009 el grupo extremista Boko Haram, cuyo nombre significa “la Educación occidental es un pecado”, ha atacado escuelas y a civiles.

    “Los ataques dirigidos a escuelas, estudiantes y profesores están prohibidos por la ley humanitaria internacional y los responsables de esas acciones deben ser llevados ante la justicia”, afirmó Zerrougui.