Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    La ONU urge a Nigeria incrementar esfuerzos para liberar a niñas secuestradas

    La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, urgió al gobierno de Nigeria a incrementar los esfuerzos para garantizar la liberación de las más de 240 niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram Naciones Unidas.- La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, urgió hoy al gobierno de Nigeria a incrementar los esfuerzos para garantizar la liberación de las más de 240 niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram. Las menores tienen entre ocho y doce años de edad.

    A esta petición se sumaron la representante especial del Secretario General de la ONU sobre violencia sexual en los conflictos armados, Zainab Hawa Bangura, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Nqcuka, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

    Zerrougui condenó en los términos más enérgicos el video difundido dias atrás por un presunto líder de Boko Haram, en el que este grupo se atribuye la autoría de los secuestros y afirma que venderá a las escolares.

    Asimismo mostró su consternación por un nuevo rapto de otro grupo de niñas ocurrido el martes en el estado de Borno.

    Zerrougui subrayó que los menores tienen derecho a la educación y a vivir en un entorno libre de violencia, con independencia de su género, origen étnico, lengua, nacionalidad o religión.

    En ese sentido, señaló que desde 2009 el grupo extremista Boko Haram, cuyo nombre significa “la Educación occidental es un pecado”, ha atacado escuelas y a civiles.

    “Los ataques dirigidos a escuelas, estudiantes y profesores están prohibidos por la ley humanitaria internacional y los responsables de esas acciones deben ser llevados ante la justicia”, afirmó Zerrougui.