Ir al contenido principal

México se despide hacia Brasil con victoria de 3-0 ante Israel

Con una victoria por 3-0 ante Israel, la selección de México se despidió esta noche de su afición en el estadio Azteca, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, en un partido de alto costo por la lesión del portero José de Jesús Corona MÉXICO, D.F.- Con una victoria por 3-0 ante Israel, la selección de México se despidió esta noche de su afición en el estadio Azteca, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, en un partido de alto costo por la lesión del portero José de Jesús Corona.

En una noche de fiesta, más que de grandes conclusiones futbolísticas, los autores de los goles ganadores fueron Miguel Layún, en el minuto 43 y 61, con cooperación del arquero, y Marco Fabián, al 87

Los primeros 38 minutos enmarcaron el adiós del delantero Cuauhtémoc Blanco del “Tricolor”, periodo que fue un deleite para los aficionados, quienes lo ovacionaron cada vez que tocó el balón y él respondió con algunas pinceladas de su picardía y buena técnica para tratar el esférico.

El técnico Herrera experimentó con Carlos Salcido de defensa central y Andrés Guardado, un volante siempre por izquierda, como único contención.

Pese a ofrecer poco, el equipo israelí generó en el primer tiempo dos acciones de mucho peligro: un disparo de Ben Sahar, en el minuto tres, que atrapó el arquero José de Jesús Corona, y un remate de cabeza de un solitario de Omri Ben, al aprovechar un tiro de esquina en el minuto 17, que, para fortuna de los de casa, se fue desviado.

El conjunto mexicano estuvo por debajo de la alta competencia y la inauguración del marcador fue gracias a que el arquero Ariel Harush se fue en banda cuando quiso desviar el esférico con los puños, ante un potente disparo del veracruzano Layún.

La segunda anotación de la noche también estuvo marcada por la ineficiencia de Harush, quien alcanzó a meter la mano al escopetazo de Layún, el balón pegó en el palo derecho e hizo un efecto para internarse por el otro sector para el 2-0, al minuto 61.

No obstante, Layún no tuvo la culpa, sólo hizo bien lo que sabe hacer, disparar de media y larga distancia, pero después sucedió la desgracia de Francisco Javier Rodríguez, de lesionar a su arquero, José de Jesús Corona.

El percance provocó el ingreso de Guillermo Ochoa, quien fue ovacionado y luego atajó el esférico en un disparo raso y con ello demostró estar listo para la decisión del técnico Miguel Herrera.

Y como el arquero israelí fue partícipe de la gran fiesta, Marco Fabián probó con otro disparo de media distancia para sellar con el 3-0 el triunfo que llenó de alegría a los miles de aficionados que estuvieron a punto de llenar el Estadio Azteca.

El árbitro salvadoreño Elmer Bonilla sólo amonestó a Yuval Shpungin (minuto 45), del equipo visitante.

Alineaciones:

México.- José de Jesús Corona (Guillermo Ochoa, 73), Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Diego Reyes, Miguel Layún (Alan Pulido, 72), Andrés Guardado, Isaac Brizuela (Miguel Ponce, 58), Marco Fabián, Cuauhtémoc Blanco (Raúl Jiménez, 38) y Oribe Peralta (Javier Hernández, 46). DT Miguel Herrera.

Israel.- Ariel Harush, Yuval Shpungin, Tal Ben, Rami Gershon, Omri Ben, Beram Kayal, Sheran Yeini (Maor Buzaglo, 82), Eran Zahavi (Ofir Marciano, 64), Lior Refaelov Gili Vermo, Ben Sahar y Omer Damari. DT Eli Guttman.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento