Ir al contenido principal

Miguel Herrera reconoce debe mantener confianza de la afición

Pese a que los malos resultados en partidos amistosos no le preocupan en nada a Miguel Herrera, técnico de la selección de México, reconoció que existe la necesidad de ganar para mantener la confianza de la afición en el equipo ARLINGTON, Texas.- Pese a que los malos resultados en partidos amistosos no le preocupan en nada a Miguel Herrera, técnico de la selección de México, reconoció que existe la necesidad de ganar para mantener la confianza de la afición en el equipo.

“Es difícil convencer a la gente que hoy no pasa nada con un amistoso, estamos convencidos que nuestros amistosos tiene más exigencia que uno normal para que la gente siga creyendo en el equipo, claro que si perdemos no pasa nada… estos partidos son los que sirven para que la gente crea que podemos hacer cosas importantes”, dijo.

En conferencia de prensa en el estadio de los Vaqueros de Dallas, el “Piojo” indicó que este partido ante Ecuador les ayudará a darse una idea de lo que será Camerún en lo que se refiere a la velocidad.

“No creo que sean tan similares, hablas de la rapidez, Camerún también, es la única similitud, Ecuador tiene jugadores técnicamente bien dotados, eso no quiere decir que Camerún no los tenga, pero técnicamente Ecuador los puede superar, por la velocidad podemos aprovechar eso”, apuntó.

De cara a la alineación que va a utilizar este sábado, Herrera destacó que pondrá en el eje del ataque a Oribe Peralta junto con Giovani dos Santos, una mancuerna que en el pasado ya le dio grandes satisfacciones al Tri.

“La idea es que Oribe mantenga un buen nivel para que siga con esa idea de iniciar los partidos, esta pareja ya jugó un torneo importante (Juegos Olímpicos) y ganó la medalla de oro, no iniciaron juntos, pero fueron los que cerraron, ya saben se conocen, entonces vamos a tratar de ver si sigue ese acoplamiento”, estableció.

Por otra parte, respecto a la titularidad de Héctor Herrera como mediocampista de contención, explicó que esa es una de las diversas opciones que tiene este jugador para estar en la cancha, al recordar que no está muy habituado a jugar solo.

“Vamos a ver, tenemos dos partidos para ver uno a cada uno, Herrera pocas veces ha jugado ahí solo, (José Juan Vázquez) el ´Gallo´ si está acostumbrado a estar solo, haciendo buena cobertura, vamos a verlo, no puedo quemar a Herrera diciendo que solo va jugar de contención y que esa es su única opción”, indicó.

Finalmente dio a conocer el cuadro titular que utilizará para medir fuerzas ante Ecuador, en el que Guillermo Ochoa estará en la portería, en la zaga con Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

En el medio campo Héctor Herrera, con Luis Montes por derecha, Carlos Peña por el sector contrario, mientras que Giovani dos Santos y Oribe Peralta en el eje del ataque.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida