Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nombran a mexicana secretaria general adjunta de la ONU

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Casar “tiene una rica y distinguida carrera, con una amplia experiencia administrativa tanto en el sector público como en el privado, nacional e internacional, así como en la academia”, destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    María Eugenia Casar remplazará a la funcionaria costarricense Rebeca Grynspan, que ahora encabeza la secretaría general Iberoamericana, y a quien Ban agradeció por su labor en temas como el combate a la desigualdad, la cohesión social y el empoderamiento de las mujeres.

    Casar fungió hasta hoy como secretaria general adjunta en la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto y Contabilidad, así como contralora de la ONU y representante de Ban para la inversión de activos del fondo de pensiones del personal de Naciones Unidas.

    Encargada de negociar el presupuesto total de Naciones Unidas, Casar ahora estará en la posición adjunta del PNUD, luego de la administradora general, Helen Clark, la ex primera ministra de Nueva Zelanda, considerada como el tercer funcionario de mayor rango en el sistema de la ONU.

    Casar también se ha desempeñado en la Oficina de Administración de Recursos y Contabilidad, de 2009 a 2011, así como en la dirección de presupuesto y financias del Programa Mundial de Alimentos, de 2004 a 2006.

    Antes de integrarse al sistema de la ONU, Casar fue Tesorera de la Federación y ocupó destacadas posiciones financieras en el Banco Nacional de Servicios Financieros, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Casar tiene un título en Administración Pública, así como una maestría en Administración de Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde fue directora de Contabilidad y Administración.

    Notimex