Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Nombran a mexicana secretaria general adjunta de la ONU

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

    Casar “tiene una rica y distinguida carrera, con una amplia experiencia administrativa tanto en el sector público como en el privado, nacional e internacional, así como en la academia”, destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    María Eugenia Casar remplazará a la funcionaria costarricense Rebeca Grynspan, que ahora encabeza la secretaría general Iberoamericana, y a quien Ban agradeció por su labor en temas como el combate a la desigualdad, la cohesión social y el empoderamiento de las mujeres.

    Casar fungió hasta hoy como secretaria general adjunta en la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto y Contabilidad, así como contralora de la ONU y representante de Ban para la inversión de activos del fondo de pensiones del personal de Naciones Unidas.

    Encargada de negociar el presupuesto total de Naciones Unidas, Casar ahora estará en la posición adjunta del PNUD, luego de la administradora general, Helen Clark, la ex primera ministra de Nueva Zelanda, considerada como el tercer funcionario de mayor rango en el sistema de la ONU.

    Casar también se ha desempeñado en la Oficina de Administración de Recursos y Contabilidad, de 2009 a 2011, así como en la dirección de presupuesto y financias del Programa Mundial de Alimentos, de 2004 a 2006.

    Antes de integrarse al sistema de la ONU, Casar fue Tesorera de la Federación y ocupó destacadas posiciones financieras en el Banco Nacional de Servicios Financieros, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Casar tiene un título en Administración Pública, así como una maestría en Administración de Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde fue directora de Contabilidad y Administración.

    Notimex