Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Organizan en Tulum jornada del programa "Comprometido Contigo"

    En esta jornada, que se realizó en el domo deportivo ubicado a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, participaron 19 dependencias del Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- Con las jornadas Comprometido Contigo el gobernador Roberto Borge Angulo refrenda su compromiso de mantenerse siempre cerca de la gente, escucharla, atender sus demandas y hacerles llegar los beneficios del trabajo conjunto, enfatizó el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al encabezar este magno evento en esta ciudad.

    Durante la jornada, en la que se contó con la asistencia del presidente municipal David Balam Chan, se brindó a la población información de la cartera de servicios, orientación y todo tipo de apoyo por parte de las dependencias estatales a fin de resolver sus principales demandas.

    “Comprometidos estamos todos, con la calidad en el servicio, con la pronta respuesta a las demandas, con la oportunidad en la atención y con la cercanía permanente con el Ayuntamiento de Tulum, para apoyarnos mutuamente y obtener, trabajando hombro a hombro, resultados con beneficios para todos”, puntualizó Ortegón Pacheco.

    En esta jornada, que se realizó en el domo deportivo ubicado a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, participaron 19 dependencias del Gobierno del Estado.

    La Secretaría Estatal de Salud brindó consultas gratuitas de medicina general, odontología, detección de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, revisión de  cartillas  para completar  esquemas de vacunación así como consultas para la prevención y detección de cáncer de mama y referencias para mastografías gratuitas a la UNEME DEDICAM de Cancún.

    Por parte de otras dependencias se proporcionaron más servicios como la expedición de cartas de antecedentes no penales, información para estudios del nivel medio superior, becas y servicios de optometría (examen de la vista que incluye la donación de lentes graduados).

    También se contó con el servicio de trámites de solicitud de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcios, así como de constancias de inasistencia de registro, correcciones y asesoría de registros extemporáneos, inscripción al “seguro para jefas de familia”, “programa “65 y más”, servicio gratis de corte de cabello, donación de arbolitos, entrega de semillas y plantas frutales, tropicales y ornamentales e información de los apoyos al campo.

    Asimismo, los asistentes tuvieron acceso a las asesorías legales, laborales, psicológicas, de capacitación, bolsa de trabajo, talleres  de manualidades con material reciclado y otros servicios, en tanto los pequeñines participaron en los talleres de pintura y de dibujo, juegos didácticos.

    “Las Jornadas Comprometidos Contigo son totalmente sociales y crean lazos de unión, solidaridad y compromiso, entre quienes trabajamos en el gobierno y cada uno de ustedes, que son aquellos a quienes servimos, a quienes está dirigida nuestra labor de cada día”, enfatizó el titular de salud en el Estado.