Ir al contenido principal

Organizan en Tulum jornada del programa "Comprometido Contigo"

En esta jornada, que se realizó en el domo deportivo ubicado a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, participaron 19 dependencias del Gobierno del Estado TULUM, Quintana Roo.- Con las jornadas Comprometido Contigo el gobernador Roberto Borge Angulo refrenda su compromiso de mantenerse siempre cerca de la gente, escucharla, atender sus demandas y hacerles llegar los beneficios del trabajo conjunto, enfatizó el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, al encabezar este magno evento en esta ciudad.

Durante la jornada, en la que se contó con la asistencia del presidente municipal David Balam Chan, se brindó a la población información de la cartera de servicios, orientación y todo tipo de apoyo por parte de las dependencias estatales a fin de resolver sus principales demandas.

“Comprometidos estamos todos, con la calidad en el servicio, con la pronta respuesta a las demandas, con la oportunidad en la atención y con la cercanía permanente con el Ayuntamiento de Tulum, para apoyarnos mutuamente y obtener, trabajando hombro a hombro, resultados con beneficios para todos”, puntualizó Ortegón Pacheco.

En esta jornada, que se realizó en el domo deportivo ubicado a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, participaron 19 dependencias del Gobierno del Estado.

La Secretaría Estatal de Salud brindó consultas gratuitas de medicina general, odontología, detección de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, revisión de  cartillas  para completar  esquemas de vacunación así como consultas para la prevención y detección de cáncer de mama y referencias para mastografías gratuitas a la UNEME DEDICAM de Cancún.

Por parte de otras dependencias se proporcionaron más servicios como la expedición de cartas de antecedentes no penales, información para estudios del nivel medio superior, becas y servicios de optometría (examen de la vista que incluye la donación de lentes graduados).

También se contó con el servicio de trámites de solicitud de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcios, así como de constancias de inasistencia de registro, correcciones y asesoría de registros extemporáneos, inscripción al “seguro para jefas de familia”, “programa “65 y más”, servicio gratis de corte de cabello, donación de arbolitos, entrega de semillas y plantas frutales, tropicales y ornamentales e información de los apoyos al campo.

Asimismo, los asistentes tuvieron acceso a las asesorías legales, laborales, psicológicas, de capacitación, bolsa de trabajo, talleres  de manualidades con material reciclado y otros servicios, en tanto los pequeñines participaron en los talleres de pintura y de dibujo, juegos didácticos.

“Las Jornadas Comprometidos Contigo son totalmente sociales y crean lazos de unión, solidaridad y compromiso, entre quienes trabajamos en el gobierno y cada uno de ustedes, que son aquellos a quienes servimos, a quienes está dirigida nuestra labor de cada día”, enfatizó el titular de salud en el Estado.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento