Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Policía municipal no tiene injerencia en zona arqueológica”

    El director General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aclaró que esa área no forma parte de la competencia de la policía municipal TULUM, Quintana Roo.- El director General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aclaró en cuanto al cristalazo ocurrido días atrás en las inmediaciones de la zona arqueológica a plena luz del día, que esta área no forma parte de la competencia de la policía municipal debido a que en el lugar tiene injerencia el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y, por ende, es zona federal.

    Por otro lado, explicó que en el área de playas y la zona urbana no se han presentado reporte de cristalazos, lo que demuestra una disminución en algunos delitos como el robo.

    “Policía municipal solo colaboró en desalojo”

    En cuanto al desalojo ocurrido durante la mañana del pasado viernes 23 de mayo en la zona costera de Punta Piedra, donde cuatro propietarios de centros de hospedaje se vieron afectados en sus inmuebles, así como decenas de turistas y hasta un periodista local que denunció violación a sus garantías individuales tras ser arrestado por la policía municipal, el director Sánchez Méndez, en tono molesto, respondió luego de ser cuestionado sobre esta situación que los elementos a su cargo sólo obedecieron a un llamado de colaboración como auxilio de fuerza pública para hacer efectivo el embargo comandado por actuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Solidaridad, tras justificar el cumplimiento de un laudo laboral.

    “Nosotros no tenemos nada que ver en ningún despojo, a nosotros se nos requiere la participación, la colaboración, es otra autoridad la que lleva la diligencia y nosotros sólo vamos como auxilio de fuerza pública en esos casos y cuando se nos ha requerido”, acotó.

    El periodista de nombre Héctor Valdez, quien se hizo presente en el lugar de los hechos con el propósito de dar cobertura y entrevistar a la dueña del hotel Dos Ceibas, propiedad en litigio, y de quien recibió permiso para poder acceder al interior del inmueble, denunció a través de su medio Tulum en Red, que de manera arbitraria fue esposado, subido a la patrulla y posteriormente sacado del lugar, sin que se le hiciera de su conocimiento el delito por el cual la policía municipal justificaba su detención.

    Añadió que horas más tarde fue puesto en libertad sin que mediara siquiera alguna boleta que hiciera constar su situación legal tras el arresto.

    De acuerdo con el reportero, su arbitraria detención obedeció a una estrategia para impedir que se informe de manera veraz y objetiva.

    El afectado señaló que acudiría a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), para poner en su conocimiento los hechos ocurridos y solicitar que se inicie una averiguación contra la policía municipal de Tulum y los actuarios que participaron en el embargo y que ordenaron su detención.