Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan festejo de aniversario

    Autoridades municipales se preparan para festejar y conmemorar el sexto aniversario de la creación del municipio de Tulum, que 2008 se convirtiera en el noveno de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- Autoridades municipales se preparan para festejar y conmemorar el sexto aniversario de la creación del municipio de Tulum, que 2008 se convirtiera en el noveno de Quintana Roo.

    La ceremonia pública y solemne se realizará este jueves 29 de mayo en el domo de la cancha “Dos Aguas” a partir de las 19:00 horas, contando con la asistencia de representantes de los tres poderes en el estado, además de los miembros del concejo municipal —representado por Víctor Mas Tah— que fungió como órgano interino de gobierno hasta que fueron celebradas las elecciones que establecieron un gobierno formal que estuvo encabezado por el entonces alcalde Marciano Dzul Caamal.

    En el marco de la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, celebrada hace tan solo unos días, se aprobó que para esta ocasión tan especial el citado domo funja como recinto oficial para celebrar la ceremonia pública y solemne que conmemora el sexto aniversario del municipio, debido a que la Sala de Cabildo, denominada “29 de mayo”, no cuenta con el espacio suficiente para recibir a la población y autoridades que se hagan presentes.

    Cabe recordar que el 19 de mayo de 2008 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto 007, con el cual se ordenaba la creación del municipio de Tulum, estableciendo los límites de territorio con los municipios de Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

    Fue diez días después, el 29 de mayo de ese mismo año, cuando entró en vigor dicho decreto y por fin los tulumenses vieron consolidada su petición de autonomía.