Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Promueven, con carrera ciclista, una mejor cultura vial

    El DIF municipal en coordinación con clubes de ciclismo organiza por primera vez esta carrera que tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía por el respeto y la seguridad de los ciclistas TULUM, Quintana Roo.- Con el objetivo de fomentar entre los tulumnenses la convivencia familiar, el Sistema (DIF) Tulum que preside la señora Evangelina Poot de Balam, en coordinación con clubes de ciclismo, realizó la carrera ciclista “Pedaleando por la Seguridad del Ciclista.

    En este sentido, la presidenta del DIF indicó que esta es la primera vez que se hace esta carrera de ciclismo, la cual tiene la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía por el respeto y la seguridad de los ciclistas, así como inculcar en las nuevas generaciones la práctica del deporte.

    Acompañada por la regidora Leny Chí Dzul, quien fue en representación del presidente Municipal David Balam Chan, del director de Tránsito Municipal, el Comandante Francisco Hernández García, Cuauhtémoc Sagayo, promotor de dicho programa, del representante de la embajada mexicana de la bicicleta, Iván Orozco Pérez, y ante más de 200 ciclistas, la primera trabajadora social en Tulum, mencionó que este tipo de programas son basados en la conservación del medio ambiente, además de la salud y el bienestar de las familias tulumnenses.

    Reconoció la labor de las agrupaciones ciclistas en fomentar el uso de ese medio de transporte y de una sana y tradicional forma de convivir tan eficaz en un desarrollo de un municipio joven y ecológico como Tulum.

    Enfatizó que para su esposo y para ella es de gran importancia que la gente participe de manera activa en todos los programas que se vienen haciendo en materia de acción social.

    Finalmente, la primera trabajadora social en Tulum, invitó a las familias a participar en la carrera “Píntame 5k” el próximo 22 de Junio, al tiempo de refrendar el compromiso del Sistema (DIF) Tulum y del Gobierno Municipal, para continuar creando e implementando acciones, programas o estrategias en beneficio de los tulumnenses con el propósito de mejorar su calidad de vida.

    Cabe mencionar que el recorrido inició desde los bajos del Palacio Municipal, hasta el entronque con la carretera que va hacia la zona de playas, seguidamente regresaron hasta llegar al retén policiaco que va hacia el municipio de Felipe Carrillo Puerto, finalizando nuevamente en la explanada del Palacio Municipal.