Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pugnan por tener circos sin animales en Quintana Roo

    Luego de que en diversos estados del país ya se prohíbe presentar circos con animales, Quintana Roo espera sumarse a esta disposición que pretende proteger a la fauna y evitar que le se siga exponiendo en esta clase de espectáculos CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de que en diversos estados del país ya se prohíbe presentar circos con animales, Quintana Roo espera sumarse a esta disposición que pretende proteger a la fauna y evitar que le se siga exponiendo en esta clase de espectáculos.

    El diputado Remberto Estrada Barba, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso local, dio a conocer que hace unas semanas fue presentada la iniciativa en la que se propone sancionar a las instancias que hagan caso omiso a las disposiciones que se plantean, pues definió que esta propuesta, independientemente de las afiliaciones políticas, escucha el reclamo de la sociedad para que se legisle a favor de estos seres vivos que a menudo son tratados en condiciones desastrosas.

    “Tenemos que dejar esas viejas prácticas de ver a los animales como objetos de propiedad, pues suelen ser maltratados y no tienen los cuidados necesarios para llevar a cabo espectáculos circenses que se manejan en nuestro estado. Es prácticamente buscar los mecanismos para poder preservar y cuidar nuestra flora y fauna en el estado”.

    “La iniciativa fue presentada hace un par de semanas por la Comisión de Medio Ambiente, está en espera de poder encaminarse a comisiones y entonces esperar que se haga efectiva”, subrayó.

    Dato. Algunos de los estados que ya prohíben los circos con animales son Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero y Chihuahua. Además, se han sumado ciudades como Veracruz, León, Culiacán, Zapopan y el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.