Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan brigada asistencial en Punta Allen

    Se contó con la asistencia de los tres niveles de gobierno, que llevaron diferentes apoyos a las familias de esa comunidad PUNTA ALLEN, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó una gira de trabajo por esta comunidad e inauguró una Brigada Asistencial, donde participaron dependencias de los tres niveles de gobierno y se entregaron obras de rehabilitación del Programa Comprometido Contigo.

    En el evento se hizo entrega de las obras de rehabilitación de la escuela primaria, Ignacio Ramírez, la secundaria y la telesecundaria del lugar, la rehabilitación de la Unidad Médica de Salud y dio el brochazo de inicio de la rehabilitación del parque principal de Punta Allen.

    Antes de inaugurar la Brigada Asistencial, la Sra. Zorrilla de Borge dijo que como lo más importante para el gobernador es brindar bienestar de manera integral, “me pidió que yo también los visitara para traerles los beneficios que ofrecen las dependencias de su administración”.

    Agregó que para “nosotros el bienestar de la infancia es prioridad, por ello el haber hecho la entrega de apoyos, nos llena de satisfacción porque desde hoy tendrán una nueva esperanza y un motivo más para sonreír y ser felices”.

    Refrendó el compromiso de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, y del Sistema DIF Estatal para colocar a Punta Allen en lo más alto de las prioridades asistenciales y “lo haremos porque gente trabajadora, responsable y comprometida como todas y todos ustedes merece vivir mucho mejor, en un estado mejor y  en un país mejor,  siempre unidos”.

    La presidenta del DIF Municipal de Tulum, Eva Poot de Balam agradeció al Sistema Estatal y a las dependencias que participaron en esta Brigada Asistencial, con acciones que responden de manera directa a las necesidades de esta comunidad como en muchas otras.

    Insistió que el compromiso no es sólo del gobierno, instituciones y organizaciones también las comunidades deben unirse y trabajar juntos para hacer más inclusivo el desarrollo para una sociedad más justa y responsable.

    Entre los beneficios que las personas recibieron se encuentran: pago de becas para adultos mayores por la Sedesol, entrega de certificados de secundaria para adultos del IEEA, entrega de material deportivo, trámite de actas de nacimiento, equipamiento para el desayunador escolar.

    Los trabajos iniciaron desde tempranas con la llegada de módulos de atención de dependencias como el Registro Civil, Instituto de Educación para Adultos (IEEA), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) y Comisión para la Juventud y del Deporte (Cojudeq) y Liconsa, todos coordinados por el DIF Estatal.

    En la gira de trabajo se contó con la asistencia del Secretario de Sedesi, Ángel Rivero Palomo y del director del DIF Tulum, Sergio Emilio Espadas Xooc.