Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reclaman pago de salarios a Ayuntamiento de José María Morelos

    Aún persisten inconformidades de trabajadores que exigen el pago salarios devengados mientras se desempeñaban como empleados del Ayuntamiento en la administración anterior JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Luego de cumplir poco más de 8 meses la administración municipal comandada por el alcalde Juan Parra López, aún persisten inconformidades de trabajadores que exigen el pago salarios devengados mientras se desempeñaban como empleados del Ayuntamiento en la administración anterior, que era presidida por José Domingo Flota Castillo.

    Es el caso de Manuel López Pech, quien en la pasada administración municipal de José María Morelos estaba a cargo de la Dirección Municipal de Educación y al día de hoy se encuentra reclamando, junto a otros exempleados, el justo pago por el tiempo que trabajó en el Ayuntamiento.

    “En la administración municipal que terminó en José María Morelos nos quedaron a deber un mes de salario, medio aguinaldo de acuerdo a la parte proporcional por los 9 meses que trabajamos. El cuerpo de abogados está viendo este proceso con los trabajadores, pues se ha atentado contra los derechos de un trabajador donde claramente especifica en los artículos de la Ley Federal del Trabajo que el salario de un trabajador debe ser sagrado y aquí nosotros no le trabajamos a ninguna persona en especial, como ellos argumentan, trabajamos en el Ayuntamiento, a nosotros nos pagaba el Ayuntamiento”, aseveró.

    “Lamentablemente, la última parte que le correspondía a la administración anterior que era para el pago de los salarios y los pagos inmediatos que tenía el ayuntamiento, pues no se entregaron, no se nos pagó”, agregó.

    Indicó que no es necesario recordarles el adeudo que se mantiene, pues señaló que las autoridades “saben su responsabilidad y deben de asumirla”.

    “Ellos no ignoran esto. Al adquirir el recurso, sabían que era para la nómina y nos debieron haber pagado. A mí me deben como un poco más arriba de 30 mil pesos, pero no dan la cara”, lamentó.

    Por lo mientras, indicó que en breve se celebrará una audiencia, fijada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la que se espera lograr un acuerdo entre las partes.