Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reclaman pago de salarios a Ayuntamiento de José María Morelos

    Aún persisten inconformidades de trabajadores que exigen el pago salarios devengados mientras se desempeñaban como empleados del Ayuntamiento en la administración anterior JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Luego de cumplir poco más de 8 meses la administración municipal comandada por el alcalde Juan Parra López, aún persisten inconformidades de trabajadores que exigen el pago salarios devengados mientras se desempeñaban como empleados del Ayuntamiento en la administración anterior, que era presidida por José Domingo Flota Castillo.

    Es el caso de Manuel López Pech, quien en la pasada administración municipal de José María Morelos estaba a cargo de la Dirección Municipal de Educación y al día de hoy se encuentra reclamando, junto a otros exempleados, el justo pago por el tiempo que trabajó en el Ayuntamiento.

    “En la administración municipal que terminó en José María Morelos nos quedaron a deber un mes de salario, medio aguinaldo de acuerdo a la parte proporcional por los 9 meses que trabajamos. El cuerpo de abogados está viendo este proceso con los trabajadores, pues se ha atentado contra los derechos de un trabajador donde claramente especifica en los artículos de la Ley Federal del Trabajo que el salario de un trabajador debe ser sagrado y aquí nosotros no le trabajamos a ninguna persona en especial, como ellos argumentan, trabajamos en el Ayuntamiento, a nosotros nos pagaba el Ayuntamiento”, aseveró.

    “Lamentablemente, la última parte que le correspondía a la administración anterior que era para el pago de los salarios y los pagos inmediatos que tenía el ayuntamiento, pues no se entregaron, no se nos pagó”, agregó.

    Indicó que no es necesario recordarles el adeudo que se mantiene, pues señaló que las autoridades “saben su responsabilidad y deben de asumirla”.

    “Ellos no ignoran esto. Al adquirir el recurso, sabían que era para la nómina y nos debieron haber pagado. A mí me deben como un poco más arriba de 30 mil pesos, pero no dan la cara”, lamentó.

    Por lo mientras, indicó que en breve se celebrará una audiencia, fijada por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la que se espera lograr un acuerdo entre las partes.