Ir al contenido principal

Reforma energética “era ya impostergable”: Lozoya

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reconoció el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la reforma energética, la cual dijo “era ya impostergable” México, D.F.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, reconoció el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la reforma energética, la cual dijo “era ya impostergable”.

En el marco del panel sobre la reforma energética en el foro México: Reformas y Apertura, expuso que varios factores hacían necesario impulsar esta reforma, porque la extracción fácil y barata del petróleo se está acabando en el mundo.

“La revolución energética en Norteamérica cambió paradigmas y la necesidad de modificar el régimen fiscal de Pemex”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Destacó que con la reforma la empresa paraestatal será competitiva, al contar con flexibilidad y autonomía presupuestal, operativa y de gestión.

En ese sentido, resaltó la importancia de contar con el marco jurídico de las leyes secundarias para poner en marcha la transformación del sector energético.

En el foro organizado por ProMéxico y Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), subrayó que Pemex también trabaja en generar una nueva cultura corporativa con la misión de crear valor económico para el Estado mexicano.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal