Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se preparan autoridades de Tulum para participar en el Tianguis Turístico de México 2014

    La mayor feria de turismo de México tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún. El noveno municipio tendrá presencia, por lo cual las autoridades alistan el material de promoción y afinan detalles para su presentación Tulum, Quintana Roo.- Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Turismo en Tulum, comentó que ya se encuentran preparando el material de promoción y afinando todos los detalles para participar activamente en el Tianguis Turístico de México 2014, con sede en Cancún y que se celebrará del 6 al 9 de mayo, donde el noveno municipio tendrá presencia.

    “Estamos haciendo el esfuerzo para poder seguir poniendo a Tulum en el ámbito turístico que se merece. Somos un municipio que cuenta con muchas bondades para recibir al turismo”.

    “Al Tianguis viene gente de todo el mundo que tienen sus stands para promocionar sus productos, pero también participará gente de la República Mexicana y del Estado. Estamos esperando una afluencia bastante buena”, señaló, con lo que se espera tener una derrama económica aceptable durante los días que dure el evento.

    “Tenemos prácticamente el Estado lleno para el Tianguis Turístico, y esperemos que siga viniendo más turismo a nuestro Quintana Roo, ya que es el motor principal que mueve la economía de nuestro Estado”.

    Refirió que actualmente la ocupación hotelera se mantiene en el 75 %, lo que representa un decrecimiento respecto a los índices que se mantuvieron durante la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, señaló que salvo este período, “es el promedio que se ha estado manejando en este año, entre el 70% y el 80%, el cual es un índice importante para nuestro municipio”.

    Por otro lado, invitó a la ciudadanía a darse cita el próximo 7 de mayo para presenciar el desfile de vehículos clásicos que se realizará sobre el Bulevar Tulum, en el marco de un evento denominado “Rally Maya 2014”.

    “Tendremos la visita de más de 130 coches de los años de 1915 a 1973. Es un evento internacional en el cual vamos a tener difusión de este gran evento en nuestro municipio a nivel internacional”, detalló.

    Dato. Durante los tres días que dure la mayor feria de turismo realizada en territorio mexicano, se prevé la participación de 50 países y 150 operadores turísticos y mayoristas. El evento se desarrollará en el Lakám Center, ubicado sobre la carretera federal en el tramo Cancún-Playa del Carmen.