Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se preparan autoridades de Tulum para participar en el Tianguis Turístico de México 2014

    La mayor feria de turismo de México tendrá lugar del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún. El noveno municipio tendrá presencia, por lo cual las autoridades alistan el material de promoción y afinan detalles para su presentación Tulum, Quintana Roo.- Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Turismo en Tulum, comentó que ya se encuentran preparando el material de promoción y afinando todos los detalles para participar activamente en el Tianguis Turístico de México 2014, con sede en Cancún y que se celebrará del 6 al 9 de mayo, donde el noveno municipio tendrá presencia.

    “Estamos haciendo el esfuerzo para poder seguir poniendo a Tulum en el ámbito turístico que se merece. Somos un municipio que cuenta con muchas bondades para recibir al turismo”.

    “Al Tianguis viene gente de todo el mundo que tienen sus stands para promocionar sus productos, pero también participará gente de la República Mexicana y del Estado. Estamos esperando una afluencia bastante buena”, señaló, con lo que se espera tener una derrama económica aceptable durante los días que dure el evento.

    “Tenemos prácticamente el Estado lleno para el Tianguis Turístico, y esperemos que siga viniendo más turismo a nuestro Quintana Roo, ya que es el motor principal que mueve la economía de nuestro Estado”.

    Refirió que actualmente la ocupación hotelera se mantiene en el 75 %, lo que representa un decrecimiento respecto a los índices que se mantuvieron durante la recién concluida temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo, señaló que salvo este período, “es el promedio que se ha estado manejando en este año, entre el 70% y el 80%, el cual es un índice importante para nuestro municipio”.

    Por otro lado, invitó a la ciudadanía a darse cita el próximo 7 de mayo para presenciar el desfile de vehículos clásicos que se realizará sobre el Bulevar Tulum, en el marco de un evento denominado “Rally Maya 2014”.

    “Tendremos la visita de más de 130 coches de los años de 1915 a 1973. Es un evento internacional en el cual vamos a tener difusión de este gran evento en nuestro municipio a nivel internacional”, detalló.

    Dato. Durante los tres días que dure la mayor feria de turismo realizada en territorio mexicano, se prevé la participación de 50 países y 150 operadores turísticos y mayoristas. El evento se desarrollará en el Lakám Center, ubicado sobre la carretera federal en el tramo Cancún-Playa del Carmen.