Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tulum: en seis años, más ruido que resultados

    Tulum parece haberse estancado, pues en estos seis años de vida han resaltado más los escándalos que las obras públicas y servicios que requiere un municipio tan importante como este TULUM, Quintana Roo.- Desde el 29 de mayo de 2008, fecha en que entró en vigor el decreto número 007 mediante el cual se hacía oficial la creación de un nuevo municipio de Quintana Roo, Tulum parece haberse estancado, pues en estos seis años de vida han resaltado más los escándalos que las obras públicas y servicios que requiere un municipio tan importante como este.

    Seis años son nada para el futuro promisorio que tiene este municipio, pero es mucho para que en este lapso siga presentando los problemas de siempre sin que las autoridades hayan tomado nota de los reclamos de la población.

    No hablamos de cualquier municipio, hablamos de un municipio que obtiene millonarios recursos del gobierno federal y estatal, sumado a los ingresos que obtiene el Ayuntamiento por cuenta propia por concepto de impuesto predial y otros gravámenes que bien podrían traducirse en una mejor calidad de vida para los tulumenses. Pero la realidad indica lo contrario. La gente sigue preguntándose qué pasa con el millonario presupuesto que año con año obtiene esta demarcación, pues hasta ahora el desarrollo es prácticamente intangible.

    Una buena forma de palpar el reclamo de la ciudadanía es a través de las redes sociales, espacio donde la población se ha volcado en reiteradas ocasiones a señalar la ineptitud de algunos funcionarios y a reprochar la falta de empeño y compromiso por parte del gobierno municipal para desarrollar importantes obras que beneficien realmente a la población.

    En seis años, en Tulum ha habido más ruido que resultados. Huelgas de trabajadores del Ayuntamiento por falta de pago; una alcaldesa que fue acusada de desfalco al erario público y enviada a la cárcel; un funcionario que fue exhibido, a nivel nacional, en un video donde se muestra pidiendo el voto a favor de su partido a cambio de incluir gente en la nómina del Ayuntamiento, entre otras historias que parecieran cuentos de terror en la administración pública.

    En cambio, los reclamos, y sin ser escuchados, siguen siendo los mismos. Tan solo el primer cuadro de la cabecera municipal muestra un deterioro y un atraso notable: calles con inmensos baches, falta de aceras ante lo cual los peatones arriesgan sus vidas al verse obligados a caminar entre los vehículos que transitan y los que permanecen estacionados, vialidades con deficiente alumbrado público y llenas de basura, falta de drenaje, entre otras cosas.

    Pero se siguen escuchando y leyendo comentarios de los funcionarios, quienes parecen vivir en otro mundo, señalando que trabajan “incansablemente” para lograr que Tulum avance “a paso firme”.

    ¿Qué opinión tiene usted acerca de esto?