Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tulum: en seis años, más ruido que resultados

    Tulum parece haberse estancado, pues en estos seis años de vida han resaltado más los escándalos que las obras públicas y servicios que requiere un municipio tan importante como este TULUM, Quintana Roo.- Desde el 29 de mayo de 2008, fecha en que entró en vigor el decreto número 007 mediante el cual se hacía oficial la creación de un nuevo municipio de Quintana Roo, Tulum parece haberse estancado, pues en estos seis años de vida han resaltado más los escándalos que las obras públicas y servicios que requiere un municipio tan importante como este.

    Seis años son nada para el futuro promisorio que tiene este municipio, pero es mucho para que en este lapso siga presentando los problemas de siempre sin que las autoridades hayan tomado nota de los reclamos de la población.

    No hablamos de cualquier municipio, hablamos de un municipio que obtiene millonarios recursos del gobierno federal y estatal, sumado a los ingresos que obtiene el Ayuntamiento por cuenta propia por concepto de impuesto predial y otros gravámenes que bien podrían traducirse en una mejor calidad de vida para los tulumenses. Pero la realidad indica lo contrario. La gente sigue preguntándose qué pasa con el millonario presupuesto que año con año obtiene esta demarcación, pues hasta ahora el desarrollo es prácticamente intangible.

    Una buena forma de palpar el reclamo de la ciudadanía es a través de las redes sociales, espacio donde la población se ha volcado en reiteradas ocasiones a señalar la ineptitud de algunos funcionarios y a reprochar la falta de empeño y compromiso por parte del gobierno municipal para desarrollar importantes obras que beneficien realmente a la población.

    En seis años, en Tulum ha habido más ruido que resultados. Huelgas de trabajadores del Ayuntamiento por falta de pago; una alcaldesa que fue acusada de desfalco al erario público y enviada a la cárcel; un funcionario que fue exhibido, a nivel nacional, en un video donde se muestra pidiendo el voto a favor de su partido a cambio de incluir gente en la nómina del Ayuntamiento, entre otras historias que parecieran cuentos de terror en la administración pública.

    En cambio, los reclamos, y sin ser escuchados, siguen siendo los mismos. Tan solo el primer cuadro de la cabecera municipal muestra un deterioro y un atraso notable: calles con inmensos baches, falta de aceras ante lo cual los peatones arriesgan sus vidas al verse obligados a caminar entre los vehículos que transitan y los que permanecen estacionados, vialidades con deficiente alumbrado público y llenas de basura, falta de drenaje, entre otras cosas.

    Pero se siguen escuchando y leyendo comentarios de los funcionarios, quienes parecen vivir en otro mundo, señalando que trabajan “incansablemente” para lograr que Tulum avance “a paso firme”.

    ¿Qué opinión tiene usted acerca de esto?