Ir al contenido principal

Tulum, tierra de oportunidades: Mendicuti Loría

El secretario de Gobierno y exalcalde de Solidaridad, dijo sentirse emocionado al ver el crecimiento y desarrollo que ha tenido este municipio en los últimos años TULUM, Quintana Roo.- Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno del Estado de Quintana Roo y exalcalde de Solidaridad, quien acudió a la celebración del sexto aniversario de la creación del municipio de Tulum en representación del gobernador Roberto Borge, dijo sentirse emocionado al ver el crecimiento y desarrollo que ha tenido este lugar.

“Son muchos recuerdos. Caminé Tulum sin calles, caminé un Tulum que moría a las 9 de la noche, y hoy veo un Tulum dinámico, aportando al Estado, aportando a México”.

“Tulum, a pesar de los problemas que tuviera en ese momento, siempre dije que Tulum era especial, que Tulum era práctico, su gente, sus lugares, la Zona Maya. Venir a Tulum es llenarse de energía”.

Expuso que la zona norte de Quintana Roo, lo que incluye a municipios como Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, seguirá siendo de oportunidad “no solo para los mexicanos sino para mucha gente del mundo que encuentra aquí un nuevo hogar”, lo cual —señaló— representa un reto para las autoridades, pues se les debe atender de la mejor manera.

Para ello, dijo, es menester reforzar el trabajo que se ha venido haciendo, como es el caso de la promoción turística, industria en la que Quintana Roo y Tulum son baluartes en el país. En este sentido, aplaudió que durante la edición del Tianguis Turístico de México 2014, se incluyera a municipios como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, lo que habla de la proyección cultural y turística que estas demarcaciones pueden tener.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida