Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vigentes credenciales 03, 09 y 12 para mexicanos en el extranjero

    El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se mantiene la vigencia de la credencial de elector con terminación 03, 09 y 12 para los mexicanos residentes en el extranjero MÉXICO, D.F.- El Consejo General del INE aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se mantiene la vigencia de la credencial de elector con terminación 03, 09 y 12 para los mexicanos residentes en el extranjero.

    En sesión extraordinaria, avaló ese acuerdo en el ánimo de que los mexicanos que radican en el extranjero puedan participar en los procesos electorales de este y el año próximo, mientras el instituto instrumenta un mecanismo de credencialización fuera del país.

    El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, Benito Nacif, argumentó que cancelar esas credenciales de elector implicaría que millones de mexicanos que radican en el exterior se quedarían sin un instrumento de identificación oficial mexicano.

    En su oportunidad, el representante del PAN ante el INE, Rogelio Carbajal Tejeda, externó su satisfacción de que los integrantes del instituto ya están preparando el voto electrónico, entre otras modalidades aún no definidas.

    Expuso que el INE adopta medidas adecuadas e inmediatas en respuesta a una reforma electoral que recién ha sido publicada y que demuestra que está listo y preparado para enfrentar el reto de un proceso electoral que está a la vuelta de la esquina.

    A su vez, el consejero Marco Antonio Baños consideró que se deben propiciar condiciones para iniciar la discusión para la implementación de las nuevas disposiciones que ahora permitirán la credencialización en el extranjero.

    Notimex