Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    A más tardar, en tres meses concluirá reparación de luminarias

    El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, aseguró que entre dos y tres meses tomará para reparar las luminarias que no funcionan en el municipio. Resaltó que retraso se debe a problemas para conseguir el material TULUM, Quintana Roo.- Consciente de que aún falta mucho trabajo por hacer en cuanto a la reparación e instalación de luminarias en el municipio, el director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, indicó que a más tardar en un plazo de tres meses habrán concluido estas labores.

    “Ya hemos empezado a reparar varios puntos donde el alumbrado ha estado fallando. Cuando entramos, se detectaron varias lámparas quemadas por sectores, pero en esta administración se han ido reparando poco a poco”.

    “Dentro de dos o tres meses debemos de concluir, porque es mucho. O sea, no solamente estamos hablando de la cabecera sino en todas las comunidades en la zona maya, zona de transición y Riviera Maya”.

    El funcionario aceptó que ha habido cierto retraso, pero esto se ha debido a que el material resulta escaso y no resulta tan fácil de adquirir.

    “El material es escaso, no hay por acá. Se hacen los pedidos, pero ya nos está llegando el material más por partes, y siento que en unos dos o tres meses más podremos concluir”.

    “Hemos entrado a todas las poblaciones en la zona maya; no hemos concluido al 100% pero sí hemos avanzado en algunas comunidades al 50% o 60%, pero sí puedo asegurar que hemos entrado a reparar y estamos conscientes de que faltan algunas reparaciones”, añadió.

    En funcionamiento, cinco unidades para recoger basura

    Por otra parte, señaló que en la Dirección a su cargo cuenta con cinco unidades de recolección de basura funcionando de manera adecuada, luego de que hace unos días se lograron recuperar dos vehículos que se encontraban en reparación.

    “Nos atrasamos algunas veces porque las unidades se descomponen, pero eso no quiere decir que se quede una semana sin entrar, lo máximo que nos retrasamos es tres días”.

    “Recientemente nos entregaron dos vehículos más que estaban en reparación. Estuvimos trabajando con tres unidades y ya tenemos cinco unidades disponibles para trabajar. Esperemos que nos aguanten para esta temporada de vacaciones. No son vehículos nuevos, son vehículos que estaban en reparación”, aclaró.

    De acuerdo con el funcionario, los trabajadores de la dependencia recogen diariamente entre 80 y 90 toneladas de basura en todo el municipio.