Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    A más tardar, en tres meses concluirá reparación de luminarias

    El director municipal de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, aseguró que entre dos y tres meses tomará para reparar las luminarias que no funcionan en el municipio. Resaltó que retraso se debe a problemas para conseguir el material TULUM, Quintana Roo.- Consciente de que aún falta mucho trabajo por hacer en cuanto a la reparación e instalación de luminarias en el municipio, el director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe, indicó que a más tardar en un plazo de tres meses habrán concluido estas labores.

    “Ya hemos empezado a reparar varios puntos donde el alumbrado ha estado fallando. Cuando entramos, se detectaron varias lámparas quemadas por sectores, pero en esta administración se han ido reparando poco a poco”.

    “Dentro de dos o tres meses debemos de concluir, porque es mucho. O sea, no solamente estamos hablando de la cabecera sino en todas las comunidades en la zona maya, zona de transición y Riviera Maya”.

    El funcionario aceptó que ha habido cierto retraso, pero esto se ha debido a que el material resulta escaso y no resulta tan fácil de adquirir.

    “El material es escaso, no hay por acá. Se hacen los pedidos, pero ya nos está llegando el material más por partes, y siento que en unos dos o tres meses más podremos concluir”.

    “Hemos entrado a todas las poblaciones en la zona maya; no hemos concluido al 100% pero sí hemos avanzado en algunas comunidades al 50% o 60%, pero sí puedo asegurar que hemos entrado a reparar y estamos conscientes de que faltan algunas reparaciones”, añadió.

    En funcionamiento, cinco unidades para recoger basura

    Por otra parte, señaló que en la Dirección a su cargo cuenta con cinco unidades de recolección de basura funcionando de manera adecuada, luego de que hace unos días se lograron recuperar dos vehículos que se encontraban en reparación.

    “Nos atrasamos algunas veces porque las unidades se descomponen, pero eso no quiere decir que se quede una semana sin entrar, lo máximo que nos retrasamos es tres días”.

    “Recientemente nos entregaron dos vehículos más que estaban en reparación. Estuvimos trabajando con tres unidades y ya tenemos cinco unidades disponibles para trabajar. Esperemos que nos aguanten para esta temporada de vacaciones. No son vehículos nuevos, son vehículos que estaban en reparación”, aclaró.

    De acuerdo con el funcionario, los trabajadores de la dependencia recogen diariamente entre 80 y 90 toneladas de basura en todo el municipio.