Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abdica rey de España e inicia proceso sucesorio

    El rey Juan Carlos de Borbón abdicó hoy al trono de España, y se iniciará el proceso para transmitir la corona al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, anunció hoy el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy MADRID, España.- El rey Juan Carlos de Borbón abdicó hoy al trono de España, y se iniciará el proceso para transmitir la corona al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, anunció hoy el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

    En una comparecencia institucional en el Palacio de la Moncloa, el mandatario afirmó ante los medios que el aún monarca le comunicó este lunes su voluntad de renunciar al cargo y abrir el proceso sucesorio en la Jefatura del Estado a favor de su hijo.

    Aclaró que los motivos de la abdicación es algo que el aún soberano desea comunicar personalmente a todos los españoles “a lo largo de esta mañana”.

    “Quiero decirles que he encontrado al rey convencido de que es el mejor momento de que se produzca con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona al Príncipe de Asturias”, aseveró.

    Rajoy precisó que convocó una reunión del Consejo de Ministros para este martes, donde abordará “las previsiones constitucionales” que requiere el traspaso de mando en la Jefatura del Estado.

    Abundó que por tratarse de una abdicación será necesaria esa Ley Orgánica según lo dispuestos en el artículo 57.5 de la Constitución, y expresó su deseo de que en un plazo breve el Parlamento apruebe la proclamación del nuevo rey de España.

    El mandatario destacó que el rey (5 de enero de 1938) ha sido “el mejor símbolo de la convivencia en paz y libertad” en su reinado iniciado el 22 de noviembre de 1975, por lo que deja “una impagable deuda de gratitud a todos los españoles”.

    Notimex