Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abren en Mérida nuevo juzgado en materia de oralidad familiar

    Estará en funciones a partir de martes el Juzgado 6° de Oralidad Familiar del Poder Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que se requiere un número mayor de juzgados en materia de oralidad familiar para atender la demanda social de los asuntos de este tipo en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú, pertenecientes al Primer Departamento Judicial del Estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado decidió la apertura, a partir de mañana martes 17, de un nuevo juzgado de esta materia en la región.

    En el Acuerdo General número OR05-140506-01 publicado el día de hoy en el Diario Oficial del Estado, el Consejo de la Judicatura estableció que por cuestiones presupuestales se abrieron, cuando inició el sistema de justicia familiar oral en todo el estado en febrero de 2013, únicamente dos juzgados en Mérida, mientras que en otros nueve del interior del estado se implementó el sistema.

    Sin embargo, en los meses de octubre y diciembre 2013 hubo la necesidad de crear los Juzgados Tercero y Cuarto de Oralidad Familiar respectivamente, siendo éste último especializado, competente para conocer los procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos.

    Dado que el alto volumen en la demanda de los servicios de impartición de justicia en el sistema familiar oral continuó, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Yucatán abrió en el mes de febrero de este año el Juzgado Quinto de Oralidad Familiar, que tiene competencia para conocer procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria.

    Con lo anterior, al final del año pasado en total se habían creado cuatro juzgados y en el mes de febrero de este año se abrió uno más; este número, sin embargo, es todavía inferior a los requeridos para atender los asuntos en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú.

    Estos tres municipios, Mérida, Hunucmá y Ucú, concentran el mayor número de asuntos familiares debido principalmente a la cantidad de población asentada en los mismos, por lo que resultó necesario que el juzgado 6º. de Oralidad Familiar ejerza sus atribuciones concretamente en el Primer Departamento Judicial del Estado.

    De esta forma, la publicación establece que a partir de mañana entra en funciones este nuevo juzgado, el Sexto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, como un órgano jurisdiccional competente para recibir y conocer en primera instancia, de acuerdo con el turno que corresponda, acerca de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos, previstos en el Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán.

    El Poder Judicial del Estado realizará el día de mañana una ceremonia para la apertura de este juzgado, en la cual está prevista la asistencia del Gobernador del estado Lic. Rolando Zapata Bello, de las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de las consejeras y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y de jueces y juezas de este sistema.