Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abren en Mérida nuevo juzgado en materia de oralidad familiar

    Estará en funciones a partir de martes el Juzgado 6° de Oralidad Familiar del Poder Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que se requiere un número mayor de juzgados en materia de oralidad familiar para atender la demanda social de los asuntos de este tipo en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú, pertenecientes al Primer Departamento Judicial del Estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado decidió la apertura, a partir de mañana martes 17, de un nuevo juzgado de esta materia en la región.

    En el Acuerdo General número OR05-140506-01 publicado el día de hoy en el Diario Oficial del Estado, el Consejo de la Judicatura estableció que por cuestiones presupuestales se abrieron, cuando inició el sistema de justicia familiar oral en todo el estado en febrero de 2013, únicamente dos juzgados en Mérida, mientras que en otros nueve del interior del estado se implementó el sistema.

    Sin embargo, en los meses de octubre y diciembre 2013 hubo la necesidad de crear los Juzgados Tercero y Cuarto de Oralidad Familiar respectivamente, siendo éste último especializado, competente para conocer los procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos.

    Dado que el alto volumen en la demanda de los servicios de impartición de justicia en el sistema familiar oral continuó, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Yucatán abrió en el mes de febrero de este año el Juzgado Quinto de Oralidad Familiar, que tiene competencia para conocer procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria.

    Con lo anterior, al final del año pasado en total se habían creado cuatro juzgados y en el mes de febrero de este año se abrió uno más; este número, sin embargo, es todavía inferior a los requeridos para atender los asuntos en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú.

    Estos tres municipios, Mérida, Hunucmá y Ucú, concentran el mayor número de asuntos familiares debido principalmente a la cantidad de población asentada en los mismos, por lo que resultó necesario que el juzgado 6º. de Oralidad Familiar ejerza sus atribuciones concretamente en el Primer Departamento Judicial del Estado.

    De esta forma, la publicación establece que a partir de mañana entra en funciones este nuevo juzgado, el Sexto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, como un órgano jurisdiccional competente para recibir y conocer en primera instancia, de acuerdo con el turno que corresponda, acerca de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos, previstos en el Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán.

    El Poder Judicial del Estado realizará el día de mañana una ceremonia para la apertura de este juzgado, en la cual está prevista la asistencia del Gobernador del estado Lic. Rolando Zapata Bello, de las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de las consejeras y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y de jueces y juezas de este sistema.