Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abren en Mérida nuevo juzgado en materia de oralidad familiar

    Estará en funciones a partir de martes el Juzgado 6° de Oralidad Familiar del Poder Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que se requiere un número mayor de juzgados en materia de oralidad familiar para atender la demanda social de los asuntos de este tipo en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú, pertenecientes al Primer Departamento Judicial del Estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado decidió la apertura, a partir de mañana martes 17, de un nuevo juzgado de esta materia en la región.

    En el Acuerdo General número OR05-140506-01 publicado el día de hoy en el Diario Oficial del Estado, el Consejo de la Judicatura estableció que por cuestiones presupuestales se abrieron, cuando inició el sistema de justicia familiar oral en todo el estado en febrero de 2013, únicamente dos juzgados en Mérida, mientras que en otros nueve del interior del estado se implementó el sistema.

    Sin embargo, en los meses de octubre y diciembre 2013 hubo la necesidad de crear los Juzgados Tercero y Cuarto de Oralidad Familiar respectivamente, siendo éste último especializado, competente para conocer los procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos.

    Dado que el alto volumen en la demanda de los servicios de impartición de justicia en el sistema familiar oral continuó, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Yucatán abrió en el mes de febrero de este año el Juzgado Quinto de Oralidad Familiar, que tiene competencia para conocer procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria.

    Con lo anterior, al final del año pasado en total se habían creado cuatro juzgados y en el mes de febrero de este año se abrió uno más; este número, sin embargo, es todavía inferior a los requeridos para atender los asuntos en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú.

    Estos tres municipios, Mérida, Hunucmá y Ucú, concentran el mayor número de asuntos familiares debido principalmente a la cantidad de población asentada en los mismos, por lo que resultó necesario que el juzgado 6º. de Oralidad Familiar ejerza sus atribuciones concretamente en el Primer Departamento Judicial del Estado.

    De esta forma, la publicación establece que a partir de mañana entra en funciones este nuevo juzgado, el Sexto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, como un órgano jurisdiccional competente para recibir y conocer en primera instancia, de acuerdo con el turno que corresponda, acerca de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos, previstos en el Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán.

    El Poder Judicial del Estado realizará el día de mañana una ceremonia para la apertura de este juzgado, en la cual está prevista la asistencia del Gobernador del estado Lic. Rolando Zapata Bello, de las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de las consejeras y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y de jueces y juezas de este sistema.