Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abren en Mérida nuevo juzgado en materia de oralidad familiar

    Estará en funciones a partir de martes el Juzgado 6° de Oralidad Familiar del Poder Judicial del Estado de Yucatán, con sede en Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que se requiere un número mayor de juzgados en materia de oralidad familiar para atender la demanda social de los asuntos de este tipo en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú, pertenecientes al Primer Departamento Judicial del Estado, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado decidió la apertura, a partir de mañana martes 17, de un nuevo juzgado de esta materia en la región.

    En el Acuerdo General número OR05-140506-01 publicado el día de hoy en el Diario Oficial del Estado, el Consejo de la Judicatura estableció que por cuestiones presupuestales se abrieron, cuando inició el sistema de justicia familiar oral en todo el estado en febrero de 2013, únicamente dos juzgados en Mérida, mientras que en otros nueve del interior del estado se implementó el sistema.

    Sin embargo, en los meses de octubre y diciembre 2013 hubo la necesidad de crear los Juzgados Tercero y Cuarto de Oralidad Familiar respectivamente, siendo éste último especializado, competente para conocer los procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos.

    Dado que el alto volumen en la demanda de los servicios de impartición de justicia en el sistema familiar oral continuó, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Yucatán abrió en el mes de febrero de este año el Juzgado Quinto de Oralidad Familiar, que tiene competencia para conocer procedimientos familiares de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria.

    Con lo anterior, al final del año pasado en total se habían creado cuatro juzgados y en el mes de febrero de este año se abrió uno más; este número, sin embargo, es todavía inferior a los requeridos para atender los asuntos en los municipios de Mérida, Hunucmá y Ucú.

    Estos tres municipios, Mérida, Hunucmá y Ucú, concentran el mayor número de asuntos familiares debido principalmente a la cantidad de población asentada en los mismos, por lo que resultó necesario que el juzgado 6º. de Oralidad Familiar ejerza sus atribuciones concretamente en el Primer Departamento Judicial del Estado.

    De esta forma, la publicación establece que a partir de mañana entra en funciones este nuevo juzgado, el Sexto de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, como un órgano jurisdiccional competente para recibir y conocer en primera instancia, de acuerdo con el turno que corresponda, acerca de las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria y Consignación de Alimentos, previstos en el Código de Procedimientos Familiares del Estado de Yucatán.

    El Poder Judicial del Estado realizará el día de mañana una ceremonia para la apertura de este juzgado, en la cual está prevista la asistencia del Gobernador del estado Lic. Rolando Zapata Bello, de las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, de las consejeras y consejeros de la Judicatura del Poder Judicial del Estado y de jueces y juezas de este sistema.