Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acusan revancha: gobierno no brinda servicios a la oposición

    El militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López, en José María Morelos, contra miembros de la oposición JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a cumplir cabalmente con el pago de los impuestos municipales, el militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López contra miembros de la oposición, al no ofrecerles servicios como el de recoja de basura como a cualquier otro ciudadano.

    “Supuestamente, dicen que este es un gobierno para todos, pero en la realidad no es así porque los mismos empleados de recoja de basura, cuando ven que eres de oposición, pasan cuando se les da la gana”, lamentó.

    “En mi caso, pasa una o dos semanas y no pasan a recoger la basura; entonces, me veo obligado a quemarla. Dicen estos que es un gobierno para todos, pero estamos viendo que no es así”.

    “En el trienio pasado, cuando el gobierno municipal sólo tenía un presupuesto de 100 millones de pesos, aproximadamente, no se quedaba casi sin recoja de basura y sólo teníamos uno o dos camiones; ahora, con un total de recursos aprobado de 209 millones de pesos, y no pueden recoger la basura, pues ¡¿qué están haciendo?!”, cuestionó.

    Subrayó que como cualquier ciudadano, ha pagado el impuesto predial y demandó que los servicios municipales sean “parejos”.

    “La diferencia de aquí de Morelos con Mérida, por ejemplo, es que allí si votan por el verde, el azul, el amarillo, es pareja la recoja de basura. Aquí no es así. Aquí hay mucha venganza, sobre todo de los empleados de basura”.

    Sin embargo, dijo que el tema de la basura no es el único problema que aqueja a la ciudadanía, pues también la inseguridad ha ido creciendo en el municipio, rubro en el que también se dejan notar las preferencias.

    “La seguridad sigue deficiente. En este caso es como el de la basura, hay preferencias. Por ejemplo, se ve que hay patrullas que sirven solo para uso personal del director o subdirector, quienes, dicho sea de paso, hablan por teléfono mientras conducen”.

    “Tienen patrullas para uso personal y no para que circulen vigilando las zonas de la cabecera municipal y las comunidades. En lugar de que esa patrulla sirva para que vigilen las colonias, es para que el director como el subdirector paseen”, declaró.

    Culminó, señalando que lamentablemente muchos empleados municipales que laboraron por muchos años y que contaban con la capacidad suficiente para desempeñar sus puestos, en esta administración les fueron prescindidos sus servicios, y en su lugar se ha colocado a personal que no tiene idea de lo que hace.

    “Al entrar esta administración, hubo una revancha contra los oficiales que supuestamente eran de oposición.  Los fueron cambiando. Hay elementos que son de Tránsito o bomberos capacitados, con preparación, y los removieron sólo porque ofenden a algún cercano del subdirector de la Policía, y meten a personas que no saben nada del trabajo, gente que no está preparada”, sostuvo.