Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acusan revancha: gobierno no brinda servicios a la oposición

    El militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López, en José María Morelos, contra miembros de la oposición JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a cumplir cabalmente con el pago de los impuestos municipales, el militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López contra miembros de la oposición, al no ofrecerles servicios como el de recoja de basura como a cualquier otro ciudadano.

    “Supuestamente, dicen que este es un gobierno para todos, pero en la realidad no es así porque los mismos empleados de recoja de basura, cuando ven que eres de oposición, pasan cuando se les da la gana”, lamentó.

    “En mi caso, pasa una o dos semanas y no pasan a recoger la basura; entonces, me veo obligado a quemarla. Dicen estos que es un gobierno para todos, pero estamos viendo que no es así”.

    “En el trienio pasado, cuando el gobierno municipal sólo tenía un presupuesto de 100 millones de pesos, aproximadamente, no se quedaba casi sin recoja de basura y sólo teníamos uno o dos camiones; ahora, con un total de recursos aprobado de 209 millones de pesos, y no pueden recoger la basura, pues ¡¿qué están haciendo?!”, cuestionó.

    Subrayó que como cualquier ciudadano, ha pagado el impuesto predial y demandó que los servicios municipales sean “parejos”.

    “La diferencia de aquí de Morelos con Mérida, por ejemplo, es que allí si votan por el verde, el azul, el amarillo, es pareja la recoja de basura. Aquí no es así. Aquí hay mucha venganza, sobre todo de los empleados de basura”.

    Sin embargo, dijo que el tema de la basura no es el único problema que aqueja a la ciudadanía, pues también la inseguridad ha ido creciendo en el municipio, rubro en el que también se dejan notar las preferencias.

    “La seguridad sigue deficiente. En este caso es como el de la basura, hay preferencias. Por ejemplo, se ve que hay patrullas que sirven solo para uso personal del director o subdirector, quienes, dicho sea de paso, hablan por teléfono mientras conducen”.

    “Tienen patrullas para uso personal y no para que circulen vigilando las zonas de la cabecera municipal y las comunidades. En lugar de que esa patrulla sirva para que vigilen las colonias, es para que el director como el subdirector paseen”, declaró.

    Culminó, señalando que lamentablemente muchos empleados municipales que laboraron por muchos años y que contaban con la capacidad suficiente para desempeñar sus puestos, en esta administración les fueron prescindidos sus servicios, y en su lugar se ha colocado a personal que no tiene idea de lo que hace.

    “Al entrar esta administración, hubo una revancha contra los oficiales que supuestamente eran de oposición.  Los fueron cambiando. Hay elementos que son de Tránsito o bomberos capacitados, con preparación, y los removieron sólo porque ofenden a algún cercano del subdirector de la Policía, y meten a personas que no saben nada del trabajo, gente que no está preparada”, sostuvo.