Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acusan revancha: gobierno no brinda servicios a la oposición

    El militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López, en José María Morelos, contra miembros de la oposición JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a cumplir cabalmente con el pago de los impuestos municipales, el militante perredista Alberto Lizama, acusó una persecución por parte del gobierno que encabeza Juan Manuel Parra López contra miembros de la oposición, al no ofrecerles servicios como el de recoja de basura como a cualquier otro ciudadano.

    “Supuestamente, dicen que este es un gobierno para todos, pero en la realidad no es así porque los mismos empleados de recoja de basura, cuando ven que eres de oposición, pasan cuando se les da la gana”, lamentó.

    “En mi caso, pasa una o dos semanas y no pasan a recoger la basura; entonces, me veo obligado a quemarla. Dicen estos que es un gobierno para todos, pero estamos viendo que no es así”.

    “En el trienio pasado, cuando el gobierno municipal sólo tenía un presupuesto de 100 millones de pesos, aproximadamente, no se quedaba casi sin recoja de basura y sólo teníamos uno o dos camiones; ahora, con un total de recursos aprobado de 209 millones de pesos, y no pueden recoger la basura, pues ¡¿qué están haciendo?!”, cuestionó.

    Subrayó que como cualquier ciudadano, ha pagado el impuesto predial y demandó que los servicios municipales sean “parejos”.

    “La diferencia de aquí de Morelos con Mérida, por ejemplo, es que allí si votan por el verde, el azul, el amarillo, es pareja la recoja de basura. Aquí no es así. Aquí hay mucha venganza, sobre todo de los empleados de basura”.

    Sin embargo, dijo que el tema de la basura no es el único problema que aqueja a la ciudadanía, pues también la inseguridad ha ido creciendo en el municipio, rubro en el que también se dejan notar las preferencias.

    “La seguridad sigue deficiente. En este caso es como el de la basura, hay preferencias. Por ejemplo, se ve que hay patrullas que sirven solo para uso personal del director o subdirector, quienes, dicho sea de paso, hablan por teléfono mientras conducen”.

    “Tienen patrullas para uso personal y no para que circulen vigilando las zonas de la cabecera municipal y las comunidades. En lugar de que esa patrulla sirva para que vigilen las colonias, es para que el director como el subdirector paseen”, declaró.

    Culminó, señalando que lamentablemente muchos empleados municipales que laboraron por muchos años y que contaban con la capacidad suficiente para desempeñar sus puestos, en esta administración les fueron prescindidos sus servicios, y en su lugar se ha colocado a personal que no tiene idea de lo que hace.

    “Al entrar esta administración, hubo una revancha contra los oficiales que supuestamente eran de oposición.  Los fueron cambiando. Hay elementos que son de Tránsito o bomberos capacitados, con preparación, y los removieron sólo porque ofenden a algún cercano del subdirector de la Policía, y meten a personas que no saben nada del trabajo, gente que no está preparada”, sostuvo.