Ir al contenido principal

Afirma Peña Nieto que violencia disminuyó sensiblemente

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró al papa Francisco que hay una disminución sensible de los niveles de violencia en México ROMA, Italia.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró al papa Francisco que hay una disminución sensible de los niveles de violencia en México.

En un mensaje a medios posterior a su encuentro de media hora con el obispo de Roma, el titular del Ejecutivo afirmó que abordaron todos los temas clave y prioritarios para su gobierno, incluyendo las acciones en materia de seguridad.

“Hoy las cifras claramente evidencian que hay una disminución sensible en los niveles de violencia”, expresó.

A su vez el Vaticano informó que la conversión transcurrió en un clima de cordialidad, y que entre los aspectos de la vida de México se habló sobre las reformas emprendidas, en particular la constitucional sobre libertad religiosa.

Además de las iniciativas encaminadas a combatir la violencia y el tráfico de drogas.

Por último, Peña Nieto aseguró que su encuentro con el papa Francisco reafirma la buena relación entre México y el Estado Vaticano, "una relación de respeto", resaltó.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal