Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alianza del Pacífico despierta interés del mundo

    Los presidentes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (AP) coincidieron en que los avances que han logrado en tan corto tiempo, ha despertado el interés de distintas naciones por esta unión histórica que une a más de 200 millones de personas PUNTA MITA, Nayarit.- Los presidentes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (AP) coincidieron en que los avances que han logrado en tan corto tiempo, ha despertado el interés de distintas naciones por esta unión histórica que une a más de 200 millones de personas.

    En el marco de la inauguración de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, Juan Manuel Santos, de Colombia; Michelle Bachelet, de Chile; Enrique Peña Nieto de México, y Ollanta Humala de Perú, se comprometieron a priorizar los trabajos con los 32 países observadores, para que puedan incorporarse a la AP.

    El presidente de Colombia -quien entregó la presidencia Pro Tempore a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto- destacó que solamente en su año al frente de la AP se incorporaron 23 de los 32 países que actúan como observadores y cuyas delegaciones estuvieron presentes en la inauguración de hoy en este destino mexicano.

    "El mundo está viendo una alianza consumada, una alianza seria que hoy hace presencia a través de siete sedes diplomáticas compartidas en países como Ghana, Marruecos, Argelia, Azerbayan, Vietnam y Singapur, así como en la OCDE, es por eso que más países siguen tocando la puerta", subrayó.

    De mayo de 2013 a la fecha 23 países de los 32 observadores "y hay otros que vienen haciendo fila, así es que el potencial que tenemos es enorme", destaco Santos en su informe de la Presidencia que tomo en 2013 y que hoy pasa al mandatario mexicano.

    En este innovador esquema de integración, México seguirá trabajando en la agenda conjunta con las delegaciones de los países observadores, para que se acerquen a nuestras naciones, señalo el mandatario nrique Peña Nieto al asumir la presidencia de la AP.

    "A poco más de tres años refrendamos el potencial de la AP, redoblaremos especios para mantener el dinamismo que ha tenido la alianza" , enfatizo.

    Michelle Bachellet, presidenta de Chile, quien acude por primera vez como representante de su país a una reunión de la AP, destacó que la alianza podría aumentar acuerdos con otras naciones en el mundo.

    "Esta alianza nos puede permitir buscar ir un poco más allá para unirnos con Asia y buscar espacios de convergencia pragmáticos, flexibles con otros países de la región. Valoramos el acuerdo marco de la AP que permita ser un espacio de convergencia que inserte a otras iniciativas, es perfectamente posible en un futuro hacer acuerdos entre la AP y el Mercosur, entre el Atlántico y el pacífico, es más no sólo nos parece posible sino necesario", enfatizo Bachellet.

    El mandatario peruano, Ollanta Humala, quien reconoció que Latinoamérica es una de las regiones más desiguales, resaltó la importancia de unir a los países observadores y otras agrupaciones en la AP.

    "La AP es un espacio abierto, en el cual buscamos la integración y no es ideológico, tal vez por eso hemos avanzado, somos pragmáticos, resolvemos problemas; Esa es la diferencia que nos permite avanzar de una manera sostenida. Por eso debemos definir las tareas que deben hacer los países observadores porque ya tenemos un gran número de ellos", señalo Humala.

    Los presidentes coincidieron también en que los cuatro países que conforman la AP viven "momentos especiales" con similares reformas estructurales que son fundamentales en el ámbito interno de cada uno.

    Notimex