Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alianza del Pacífico despierta interés del mundo

    Los presidentes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (AP) coincidieron en que los avances que han logrado en tan corto tiempo, ha despertado el interés de distintas naciones por esta unión histórica que une a más de 200 millones de personas PUNTA MITA, Nayarit.- Los presidentes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico (AP) coincidieron en que los avances que han logrado en tan corto tiempo, ha despertado el interés de distintas naciones por esta unión histórica que une a más de 200 millones de personas.

    En el marco de la inauguración de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, Juan Manuel Santos, de Colombia; Michelle Bachelet, de Chile; Enrique Peña Nieto de México, y Ollanta Humala de Perú, se comprometieron a priorizar los trabajos con los 32 países observadores, para que puedan incorporarse a la AP.

    El presidente de Colombia -quien entregó la presidencia Pro Tempore a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto- destacó que solamente en su año al frente de la AP se incorporaron 23 de los 32 países que actúan como observadores y cuyas delegaciones estuvieron presentes en la inauguración de hoy en este destino mexicano.

    "El mundo está viendo una alianza consumada, una alianza seria que hoy hace presencia a través de siete sedes diplomáticas compartidas en países como Ghana, Marruecos, Argelia, Azerbayan, Vietnam y Singapur, así como en la OCDE, es por eso que más países siguen tocando la puerta", subrayó.

    De mayo de 2013 a la fecha 23 países de los 32 observadores "y hay otros que vienen haciendo fila, así es que el potencial que tenemos es enorme", destaco Santos en su informe de la Presidencia que tomo en 2013 y que hoy pasa al mandatario mexicano.

    En este innovador esquema de integración, México seguirá trabajando en la agenda conjunta con las delegaciones de los países observadores, para que se acerquen a nuestras naciones, señalo el mandatario nrique Peña Nieto al asumir la presidencia de la AP.

    "A poco más de tres años refrendamos el potencial de la AP, redoblaremos especios para mantener el dinamismo que ha tenido la alianza" , enfatizo.

    Michelle Bachellet, presidenta de Chile, quien acude por primera vez como representante de su país a una reunión de la AP, destacó que la alianza podría aumentar acuerdos con otras naciones en el mundo.

    "Esta alianza nos puede permitir buscar ir un poco más allá para unirnos con Asia y buscar espacios de convergencia pragmáticos, flexibles con otros países de la región. Valoramos el acuerdo marco de la AP que permita ser un espacio de convergencia que inserte a otras iniciativas, es perfectamente posible en un futuro hacer acuerdos entre la AP y el Mercosur, entre el Atlántico y el pacífico, es más no sólo nos parece posible sino necesario", enfatizo Bachellet.

    El mandatario peruano, Ollanta Humala, quien reconoció que Latinoamérica es una de las regiones más desiguales, resaltó la importancia de unir a los países observadores y otras agrupaciones en la AP.

    "La AP es un espacio abierto, en el cual buscamos la integración y no es ideológico, tal vez por eso hemos avanzado, somos pragmáticos, resolvemos problemas; Esa es la diferencia que nos permite avanzar de una manera sostenida. Por eso debemos definir las tareas que deben hacer los países observadores porque ya tenemos un gran número de ellos", señalo Humala.

    Los presidentes coincidieron también en que los cuatro países que conforman la AP viven "momentos especiales" con similares reformas estructurales que son fundamentales en el ámbito interno de cada uno.

    Notimex