Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian inauguración del Hospital de Bacalar y la Unidad de Resonancia Magnética de Chetumal

    El gobernador Roberto Borge informó que en julio próximo pondrá en servicio dichas obras en las que se invirtieron 95 millones 518 mil 762 pesos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en julio próximo serán inaugurados el Hospital de Bacalar y la Unidad de Resonancia Magnética, obras en las que se invirtieron 27 millones 518 mil 762 pesos y 68 millones en su construcción y equipamiento, respectivamente, con lo que se cumple otro compromiso de su gobierno.

    El jefe del Ejecutivo destacó que con la conclusión y equipamiento de estas obras se da respuesta a demandas sentidas de la población, al mejorar la infraestructura de salud pública, aplicando en forma estratégica las inversiones correspondientes para acercar y mejorar los servicios de salud.

    —En la ampliación, rehabilitación y equipamiento del Hospital de Bacalar se invirtieron 27 millones 518 mil 762 pesos, en beneficio de más de 11 mil habitantes de la cabecera municipal y comunidades vecinas —manifestó.

    Ese nosocomio tiene una superficie de mil 692 metros cuadrados de construcción y comprende las áreas de tococirugía, quirófano, hospitalización, comedor, cocina, lavandería, sala de recuperación, área de gobierno, consultorios, sala de espera, consultorio dental, sistema de gases medicinales, construcción de subestación y cuarto de máquinas, rayos X, oncología, área de mantenimiento, residencia medica, laboratorio, estacionamiento, fachada, techo para ambulancia, baño para pacientes, cuarto de aseo en urgencias,  aires acondicionados y telefonía.

    El Gobernador señaló que en el equipamiento adicional se invirtió un millón de pesos para dotar al hospital de una ambulancia para traslados, nueva y equipada.

    —Con esa unidad móvil se garantizan los traslados de los pacientes que requieran  atención en otro hospital de mayor nivel —dijo—. Ahí se tienen especialidades de ginecoobstetricia, pediatría, anestesiología, medicina general, epidemiología, además de que el área de urgencias estará a cargo de un urgenciológo.

    Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, señaló que con este paquete de equipamiento médico para Bacalar y Othón P. Blanco se cumple otro compromiso al poner en servicio la primera Unidad de Resonancia Magnética en la entidad, que funcionará en un anexo del Hospital General de Chetumal, poniendo a la entidad a la vanguardia en la detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno de diversos padecimientos, y se evitará el traslado de pacientes a Yucatán o la ciudad de México para su atención.

    —En esta obra, que ocupa un área de 500 metros cuadrados, se invirtieron 68 millones de pesos en su construcción y tendrá capacidad para atender a alrededor de 2 millones de pacientes de los Servicios Estatales de Salud y, mediante convenios, a los del IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar instancias de salud particulares y de países vecinos, como Belice —dijo.

    Por último, señaló que el Gobierno del Estado cumple así su compromiso de acercar los servicios de salud, con calidad y calidez, y de reducir el tiempo de respuesta de la atención.