Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprehendido y enviado al Juez de Control tras caso de violación

    El Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), recibió con éste, su primer caso relacionado con un delito grave desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, el pasado 3 de junio MÉRIDA, Yucatán.- En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jhonatan H.C., imputado por el delito de violación equiparada agravada.

    Tras su captura, el indiciado fue puesto a disposición del Juez de Control para la realización de la audiencia celebrada la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), cuya sede recibió con éste, su primer caso relacionado con un delito grave desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal.

    De acuerdo con la denuncia correspondiente, el imputado quien es vendedor de bienes raíces, acudió a un bar del norte de la ciudad, donde se encontró con la denunciante de 22 años de edad, quien estaba acompañada de varios amigos y amigas.

    Conforme a la carpeta de investigación S1/000009/14, al salir del lugar la mujer fue llevada al departamento del acusado, ubicado en la colonia San Pedro Cholul.

    Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de junio y de acuerdo con la denunciante, fue forzada a sostener relaciones por lo que pidió ayuda a vecinos del lugar, quienes la auxiliaron para posteriormente presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e interponer la denuncia correspondiente.

    Tras la investigación de  los hechos, la dependencia solicitó la respectiva orden de aprehensión, liberada por el Juez Primero de Control y cumplida por agentes ministeriales, quienes pusieron al detenido a disposición de las autoridades competentes.

    Resultado de la aprehensión y puesta a disposición, este día se celebró la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que la defensa solicitó la ampliación del término, por lo que el caso se reanudará el próximo miércoles. En tanto, el fiscal solicitó la prisión preventiva, como medida cautelar.