Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprehendido y enviado al Juez de Control tras caso de violación

    El Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), recibió con éste, su primer caso relacionado con un delito grave desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal, el pasado 3 de junio MÉRIDA, Yucatán.- En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Control, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jhonatan H.C., imputado por el delito de violación equiparada agravada.

    Tras su captura, el indiciado fue puesto a disposición del Juez de Control para la realización de la audiencia celebrada la mañana de este lunes en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), cuya sede recibió con éste, su primer caso relacionado con un delito grave desde la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal.

    De acuerdo con la denuncia correspondiente, el imputado quien es vendedor de bienes raíces, acudió a un bar del norte de la ciudad, donde se encontró con la denunciante de 22 años de edad, quien estaba acompañada de varios amigos y amigas.

    Conforme a la carpeta de investigación S1/000009/14, al salir del lugar la mujer fue llevada al departamento del acusado, ubicado en la colonia San Pedro Cholul.

    Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de junio y de acuerdo con la denunciante, fue forzada a sostener relaciones por lo que pidió ayuda a vecinos del lugar, quienes la auxiliaron para posteriormente presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e interponer la denuncia correspondiente.

    Tras la investigación de  los hechos, la dependencia solicitó la respectiva orden de aprehensión, liberada por el Juez Primero de Control y cumplida por agentes ministeriales, quienes pusieron al detenido a disposición de las autoridades competentes.

    Resultado de la aprehensión y puesta a disposición, este día se celebró la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que la defensa solicitó la ampliación del término, por lo que el caso se reanudará el próximo miércoles. En tanto, el fiscal solicitó la prisión preventiva, como medida cautelar.