Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Arranca Mundialito 2014 en el Cereso de Mérida

    Es la tercera ocasión que se organiza este tradicional evento deportivo MÉRIDA, YUcatán.- El furor que se vive en el ámbito deportivo internacional por el inicio del Mundial Brasil 2014 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), traspasó los muros del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, con el inicio del Mundialito 2014, torneo que celebra su tercera edición.

    En el evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello presenció el desfile de los 32 equipos que participarán en la justa, así como las demostraciones de capoeira, música y baile cubanos por parte de los internos, todo ello enmarcado en un ambiente festivo como el que se genera durante el arranque de un Mundial de balompié.

    Después de escuchar el tema “Cau-tivo”, que es el himno del torneo y lleva el nombre de la mascota oficial, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que ésta, así como otras actividades de la política social del Gobierno del Estado continúan cumpliendo su cometido de generar las condiciones para que los penales sean espacios que impulsen una correcta dinámica de reinserción social, teniendo la infraestructura adecuada.

    “Hoy desde Yucatán se manda a México y al mundo entero, desde aquí, desde el Cereso, un mensaje de armonía a todo el mundo, un mensaje de integración, de participación y eso es gracias al esfuerzo, dedicación y vocación de todos ustedes”, afirmó el mandatario.

    En presencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el director General del Centro, Francisco Brito Herrera, explicó que con este tipo de acciones Yucatán levanta la mano como una tierra estandarte de paz y armonía, en la que el deporte une a la sociedad y contribuye a crear conciencia social sobre la importancia de la salud pública.

    A nombre de toda la población penitenciaria, agradeció que el Gobierno estatal haya entregado los trabajos de reconstrucción de la cancha de fútbol, la cual ahora cuenta con sistema automatizado de riego, iluminación y nuevas gradas para los espectadores, obras que significaron una inversión superior a los 3.6 millones de pesos.

    Asimismo, por primera vez los uniformes réplica de cada selección, que recibieron los 640 jugadores y los árbitros de los cotejos futbolísticos, fueron donados por el Gobierno del Estado, lo cual brinda más color y formalidad a este evento, único en su tipo en el país.

    Al finalizar el acto protocolario, Zapata Bello efectuó el tiro inicial contra el portero Andrés Cauich Ku, guardameta del equipo de México en este Mundialito 2014, con lo que se inauguró el torneo.

    Este encuentro, que se organiza cada cuatro años, se juega bajo la misma modalidad que la justa de la FIFA y en los mismos plazos, por lo que su primera edición coincidió con la Copa del Mundo de Alemania 2006 y posteriormente con la de Sudáfrica 2010.

    Contempla la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final, de la cual saldrá una selección campeona que recibirá un trofeo réplica del que se otorga al máximo ganador del balompié global. Además, se entregarán medallas a los tres primeros lugares.


    En la inauguración estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Efraín Aguilar Góngora, y el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del estado, Fermín García Avilés.

    También, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey), Jorge Alfonso Victoria Maldonado, y el representante del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Marco Antonio Cerón Martínez.