Ir al contenido principal

Arribarán 51 mil turistas, vía cruceros, a Cozumel y Mahahual

Para la primera semana de julio se espera la llegada de 17 cruceros a las costas del Estado, con alrededor de 51 mil visitantes CHETUMAL, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que para la primera semana de julio se espera la llegada de 17 cruceros a las costas del Estado, con alrededor de 51 mil turistas.

Explicó que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros correspondiente a la semana del lunes 30 de junio al 6 de julio de 2014, los 17 arribos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 5 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, 2 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel y  1 en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Detalló que el lunes 30 de junio atraca el Carnival Elation en Puerta Maya; el martes 1 de junio hará lo propio el Carnival Conquest y Carnival Dream también en Puerta Maya; el Carnival Legend en Ssa México y el Carnival Paradise en Punta Langosta. El miércoles 2 de julio viene el crucero Carnival Ecstasy a Puerta Maya.

Barrón Barrera señaló que el jueves 3 de julio arriba el Carnival Breeze y Carnival Triumph a Puerta Maya; y el Caribbean Princess a Punta Langosta.

El viernes 4 de julio viene el Navigator Of The Seas y Allure Of The Seas a Ssa México; el Carnival Magic a Puerta Maya, y el Carnival Conquest a la Costa Maya de Mahahual.

Por último, agregó que el sábado 5 de julio arriba el crucero Vision Of The Seas y Carnival Elation a Ssa México; y el Carnival Paradise y Carnival Victorya a Puerta Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue