Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Hasta 250 toneladas

    Durante esta temporada vacacional decembrina, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio de Tulum

    Respalda a Capella

    El gobernador Carlos Joaquín respaldó a Jesús Capella tras acusaciones en su contra

    Realiza gira en Tulum

    El gobernador Carlos Joaquín González, realizó una gira por Tulum, en donde inauguró y supervisó obras.

    Aprobarán reglamentos

    En las próximas semanas se estarían aprobado en Tulum el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

    Repavimentarán calles

    El alcalde Víctor Mas dijo que tras concluir trabajos de drenaje sanitario, se repavimentarán calles de Tulum.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que inversión en repavimentaciones y alumbrado asciende a más de 13 mdp

    Con recursos propios se está invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, señaló el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- En lo que va de la presente administración que encabeza David Balam Chan, Presidente Municipal de Tulum, poco más de ocho meses, con recursos propios se están invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

    “Tenemos instrucciones precisas del presidente David Balam de reparar y mejorar las avenidas y calles de la ciudad y puerto tulumnense y eso es lo que se está haciendo en estos momentos, con lo que se le dará una mayor seguridad a los habitantes y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, así como a los automovilistas, además de darle una bonita imagen urbana a la ciudad y puerto tulumnense”, destacó.

    El 26 de mayo pasado, el presidente Balam Chan dio el banderazo de inicio de la repavimentación de calles de la Avenida Satélite y algunas calles aledañas que tienen una inversión de casi dos millones de pesos. Y tres días después, puso en marcha la repavimentación de seis calles de la colonia Ejidal donde se ejercen casi dos millones de pesos con recursos propios.

    El funcionario municipal dijo que también se va a repavimentar la calle Gama que va de la Satelíe hasta la Expo Feria, con una inversión 1.5 millones de pesos y señaló que todas estas obras y servicios públicos se tienen programado concluir en dos meses como máximo.

    Así también se están ejerciendo 6 millones en la obra del camino blanco de 4.2 kilómetros donde se va a construir el Relleno Sanitario.

    En materia de alumbrado público ya se iniciaron trabajos de iluminación de la Avenida Tulum que abarca del supermercado San Francisco de Asís hasta Villas Tulum con una inversión municipal de 2.2 millones.

    Por igual, se está instalando tendido eléctrico, colocando postes y lámparas en la colonia Ejido que abarca las calles de Zazil Há hasta la Sian Ka’an, con 2.1 millones de pesos, todo esto para brindar mayor seguridad y darle una mejor imagen al noveno municipio.

    En todas estas obras de impacto social, como son la repavimentación y alumbrado público, se invierten poco más de 13.7 millones de pesos y las instrucciones del edil Balam Chan son claras y precisas de que “Con trabajo y compromiso, vamos de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo a seguir trabajando en beneficio de los tulumnenses”, haciendo obras de beneficio colectivo como esta pavimentación y alumbrado público, para que la gente que vive en el noveno municipio tenga un Tulum más digno donde vivir, dijo para concluir el funcionario municipal Aragón Esquivel.