Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que inversión en repavimentaciones y alumbrado asciende a más de 13 mdp

    Con recursos propios se está invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, señaló el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- En lo que va de la presente administración que encabeza David Balam Chan, Presidente Municipal de Tulum, poco más de ocho meses, con recursos propios se están invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

    “Tenemos instrucciones precisas del presidente David Balam de reparar y mejorar las avenidas y calles de la ciudad y puerto tulumnense y eso es lo que se está haciendo en estos momentos, con lo que se le dará una mayor seguridad a los habitantes y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, así como a los automovilistas, además de darle una bonita imagen urbana a la ciudad y puerto tulumnense”, destacó.

    El 26 de mayo pasado, el presidente Balam Chan dio el banderazo de inicio de la repavimentación de calles de la Avenida Satélite y algunas calles aledañas que tienen una inversión de casi dos millones de pesos. Y tres días después, puso en marcha la repavimentación de seis calles de la colonia Ejidal donde se ejercen casi dos millones de pesos con recursos propios.

    El funcionario municipal dijo que también se va a repavimentar la calle Gama que va de la Satelíe hasta la Expo Feria, con una inversión 1.5 millones de pesos y señaló que todas estas obras y servicios públicos se tienen programado concluir en dos meses como máximo.

    Así también se están ejerciendo 6 millones en la obra del camino blanco de 4.2 kilómetros donde se va a construir el Relleno Sanitario.

    En materia de alumbrado público ya se iniciaron trabajos de iluminación de la Avenida Tulum que abarca del supermercado San Francisco de Asís hasta Villas Tulum con una inversión municipal de 2.2 millones.

    Por igual, se está instalando tendido eléctrico, colocando postes y lámparas en la colonia Ejido que abarca las calles de Zazil Há hasta la Sian Ka’an, con 2.1 millones de pesos, todo esto para brindar mayor seguridad y darle una mejor imagen al noveno municipio.

    En todas estas obras de impacto social, como son la repavimentación y alumbrado público, se invierten poco más de 13.7 millones de pesos y las instrucciones del edil Balam Chan son claras y precisas de que “Con trabajo y compromiso, vamos de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo a seguir trabajando en beneficio de los tulumnenses”, haciendo obras de beneficio colectivo como esta pavimentación y alumbrado público, para que la gente que vive en el noveno municipio tenga un Tulum más digno donde vivir, dijo para concluir el funcionario municipal Aragón Esquivel.