Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que inversión en repavimentaciones y alumbrado asciende a más de 13 mdp

    Con recursos propios se está invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, señaló el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- En lo que va de la presente administración que encabeza David Balam Chan, Presidente Municipal de Tulum, poco más de ocho meses, con recursos propios se están invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

    “Tenemos instrucciones precisas del presidente David Balam de reparar y mejorar las avenidas y calles de la ciudad y puerto tulumnense y eso es lo que se está haciendo en estos momentos, con lo que se le dará una mayor seguridad a los habitantes y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, así como a los automovilistas, además de darle una bonita imagen urbana a la ciudad y puerto tulumnense”, destacó.

    El 26 de mayo pasado, el presidente Balam Chan dio el banderazo de inicio de la repavimentación de calles de la Avenida Satélite y algunas calles aledañas que tienen una inversión de casi dos millones de pesos. Y tres días después, puso en marcha la repavimentación de seis calles de la colonia Ejidal donde se ejercen casi dos millones de pesos con recursos propios.

    El funcionario municipal dijo que también se va a repavimentar la calle Gama que va de la Satelíe hasta la Expo Feria, con una inversión 1.5 millones de pesos y señaló que todas estas obras y servicios públicos se tienen programado concluir en dos meses como máximo.

    Así también se están ejerciendo 6 millones en la obra del camino blanco de 4.2 kilómetros donde se va a construir el Relleno Sanitario.

    En materia de alumbrado público ya se iniciaron trabajos de iluminación de la Avenida Tulum que abarca del supermercado San Francisco de Asís hasta Villas Tulum con una inversión municipal de 2.2 millones.

    Por igual, se está instalando tendido eléctrico, colocando postes y lámparas en la colonia Ejido que abarca las calles de Zazil Há hasta la Sian Ka’an, con 2.1 millones de pesos, todo esto para brindar mayor seguridad y darle una mejor imagen al noveno municipio.

    En todas estas obras de impacto social, como son la repavimentación y alumbrado público, se invierten poco más de 13.7 millones de pesos y las instrucciones del edil Balam Chan son claras y precisas de que “Con trabajo y compromiso, vamos de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo a seguir trabajando en beneficio de los tulumnenses”, haciendo obras de beneficio colectivo como esta pavimentación y alumbrado público, para que la gente que vive en el noveno municipio tenga un Tulum más digno donde vivir, dijo para concluir el funcionario municipal Aragón Esquivel.