Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que inversión en repavimentaciones y alumbrado asciende a más de 13 mdp

    Con recursos propios se está invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, señaló el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- En lo que va de la presente administración que encabeza David Balam Chan, Presidente Municipal de Tulum, poco más de ocho meses, con recursos propios se están invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

    “Tenemos instrucciones precisas del presidente David Balam de reparar y mejorar las avenidas y calles de la ciudad y puerto tulumnense y eso es lo que se está haciendo en estos momentos, con lo que se le dará una mayor seguridad a los habitantes y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, así como a los automovilistas, además de darle una bonita imagen urbana a la ciudad y puerto tulumnense”, destacó.

    El 26 de mayo pasado, el presidente Balam Chan dio el banderazo de inicio de la repavimentación de calles de la Avenida Satélite y algunas calles aledañas que tienen una inversión de casi dos millones de pesos. Y tres días después, puso en marcha la repavimentación de seis calles de la colonia Ejidal donde se ejercen casi dos millones de pesos con recursos propios.

    El funcionario municipal dijo que también se va a repavimentar la calle Gama que va de la Satelíe hasta la Expo Feria, con una inversión 1.5 millones de pesos y señaló que todas estas obras y servicios públicos se tienen programado concluir en dos meses como máximo.

    Así también se están ejerciendo 6 millones en la obra del camino blanco de 4.2 kilómetros donde se va a construir el Relleno Sanitario.

    En materia de alumbrado público ya se iniciaron trabajos de iluminación de la Avenida Tulum que abarca del supermercado San Francisco de Asís hasta Villas Tulum con una inversión municipal de 2.2 millones.

    Por igual, se está instalando tendido eléctrico, colocando postes y lámparas en la colonia Ejido que abarca las calles de Zazil Há hasta la Sian Ka’an, con 2.1 millones de pesos, todo esto para brindar mayor seguridad y darle una mejor imagen al noveno municipio.

    En todas estas obras de impacto social, como son la repavimentación y alumbrado público, se invierten poco más de 13.7 millones de pesos y las instrucciones del edil Balam Chan son claras y precisas de que “Con trabajo y compromiso, vamos de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo a seguir trabajando en beneficio de los tulumnenses”, haciendo obras de beneficio colectivo como esta pavimentación y alumbrado público, para que la gente que vive en el noveno municipio tenga un Tulum más digno donde vivir, dijo para concluir el funcionario municipal Aragón Esquivel.