Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que inversión en repavimentaciones y alumbrado asciende a más de 13 mdp

    Con recursos propios se está invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, señaló el director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum TULUM, Quintana Roo.- En lo que va de la presente administración que encabeza David Balam Chan, Presidente Municipal de Tulum, poco más de ocho meses, con recursos propios se están invirtiendo más de 13 millones de pesos en diversas obras y servicios públicos que van a beneficiar a más de quince mil habitantes de la cabecera municipal, informó Víctor Hugo Aragón Esquivel, director general de Obras y Servicios Públicos.

    “Tenemos instrucciones precisas del presidente David Balam de reparar y mejorar las avenidas y calles de la ciudad y puerto tulumnense y eso es lo que se está haciendo en estos momentos, con lo que se le dará una mayor seguridad a los habitantes y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan, así como a los automovilistas, además de darle una bonita imagen urbana a la ciudad y puerto tulumnense”, destacó.

    El 26 de mayo pasado, el presidente Balam Chan dio el banderazo de inicio de la repavimentación de calles de la Avenida Satélite y algunas calles aledañas que tienen una inversión de casi dos millones de pesos. Y tres días después, puso en marcha la repavimentación de seis calles de la colonia Ejidal donde se ejercen casi dos millones de pesos con recursos propios.

    El funcionario municipal dijo que también se va a repavimentar la calle Gama que va de la Satelíe hasta la Expo Feria, con una inversión 1.5 millones de pesos y señaló que todas estas obras y servicios públicos se tienen programado concluir en dos meses como máximo.

    Así también se están ejerciendo 6 millones en la obra del camino blanco de 4.2 kilómetros donde se va a construir el Relleno Sanitario.

    En materia de alumbrado público ya se iniciaron trabajos de iluminación de la Avenida Tulum que abarca del supermercado San Francisco de Asís hasta Villas Tulum con una inversión municipal de 2.2 millones.

    Por igual, se está instalando tendido eléctrico, colocando postes y lámparas en la colonia Ejido que abarca las calles de Zazil Há hasta la Sian Ka’an, con 2.1 millones de pesos, todo esto para brindar mayor seguridad y darle una mejor imagen al noveno municipio.

    En todas estas obras de impacto social, como son la repavimentación y alumbrado público, se invierten poco más de 13.7 millones de pesos y las instrucciones del edil Balam Chan son claras y precisas de que “Con trabajo y compromiso, vamos de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo a seguir trabajando en beneficio de los tulumnenses”, haciendo obras de beneficio colectivo como esta pavimentación y alumbrado público, para que la gente que vive en el noveno municipio tenga un Tulum más digno donde vivir, dijo para concluir el funcionario municipal Aragón Esquivel.