Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avala Cabildo la creación de un comité contra adicciones

    Entre los objetivos principales está impulsar acciones para reducir los problemas asociados al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, enervantes, sustancias inhalables y medicamentos controlados TULUM, Quintana Roo.- En la que fue la Decimo Octava Sesión Ordinaria del Cabildo, fue aprobada la creación del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) del municipio de Tulum, como un organismo auxiliar de la administración pública municipal, como un órgano de consulta, estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática de las adicciones del noveno municipio.

    Además, se aprobó la minuta de decreto por el que se reforma el párrafo tercero del Artículo 98 y se adicionan los párrafos cuarto y quinto al mismo artículo, así como un último párrafo al Artículo 99, ambos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, con lo que sientan las bases para una mejor impartición de justicia en las salas que conforman el Tribunal Superior de Justicia del Estado, quedando integradas cada sala colegiada con tres magistrados, siendo uno numerario.

    Sobre el Comité Municipal Antiadicciones aprobado, se indicó que los dos objetivos primordiales con su creación son el impulsar  acciones para reducir los problemas asociados al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, enervantes, sustancias inhalables y medicamentos controlados, y coadyuvar a la reducción de la demanda de sustancias adictivas y la atención de los problemas derivados del consumo y propiciar medidas para facilitar la detección temprana y atención oportuna de calidad de los consumidores de sustancias adictivas y sus familiares.

    Asimismo, con su instalación se busca impulsar el desarrollo de iniciativas sociales y proyectos comunitarios para la prevención y la atención,  el desarrollo de estilos de vida saludable entre los sectores de la población, en tanto,  se buscará trabajar con las instancias federales y estatales para disminuir la disponibilidad de las sustancias psicoactivas, a fin de proteger la salud de la población, entre otras cosas, y vincular a la sociedad civil con los sectores públicos, para conducir planes y programas contra las adicciones.

    Por su gran importancia y relevancia a favor de la salud de todos los habitantes del noveno municipio, el pleno de regidores acordó que tras un análisis consensuado, se instale a la brevedad posible este Comité Antiadicciones.