Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avala Cabildo la creación de un comité contra adicciones

    Entre los objetivos principales está impulsar acciones para reducir los problemas asociados al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, enervantes, sustancias inhalables y medicamentos controlados TULUM, Quintana Roo.- En la que fue la Decimo Octava Sesión Ordinaria del Cabildo, fue aprobada la creación del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) del municipio de Tulum, como un organismo auxiliar de la administración pública municipal, como un órgano de consulta, estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática de las adicciones del noveno municipio.

    Además, se aprobó la minuta de decreto por el que se reforma el párrafo tercero del Artículo 98 y se adicionan los párrafos cuarto y quinto al mismo artículo, así como un último párrafo al Artículo 99, ambos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, con lo que sientan las bases para una mejor impartición de justicia en las salas que conforman el Tribunal Superior de Justicia del Estado, quedando integradas cada sala colegiada con tres magistrados, siendo uno numerario.

    Sobre el Comité Municipal Antiadicciones aprobado, se indicó que los dos objetivos primordiales con su creación son el impulsar  acciones para reducir los problemas asociados al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, enervantes, sustancias inhalables y medicamentos controlados, y coadyuvar a la reducción de la demanda de sustancias adictivas y la atención de los problemas derivados del consumo y propiciar medidas para facilitar la detección temprana y atención oportuna de calidad de los consumidores de sustancias adictivas y sus familiares.

    Asimismo, con su instalación se busca impulsar el desarrollo de iniciativas sociales y proyectos comunitarios para la prevención y la atención,  el desarrollo de estilos de vida saludable entre los sectores de la población, en tanto,  se buscará trabajar con las instancias federales y estatales para disminuir la disponibilidad de las sustancias psicoactivas, a fin de proteger la salud de la población, entre otras cosas, y vincular a la sociedad civil con los sectores públicos, para conducir planes y programas contra las adicciones.

    Por su gran importancia y relevancia a favor de la salud de todos los habitantes del noveno municipio, el pleno de regidores acordó que tras un análisis consensuado, se instale a la brevedad posible este Comité Antiadicciones.