Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avala Cabildo la creación de un comité contra adicciones

    Entre los objetivos principales está impulsar acciones para reducir los problemas asociados al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, enervantes, sustancias inhalables y medicamentos controlados TULUM, Quintana Roo.- En la que fue la Decimo Octava Sesión Ordinaria del Cabildo, fue aprobada la creación del Comité Municipal Contra las Adicciones (Comca) del municipio de Tulum, como un organismo auxiliar de la administración pública municipal, como un órgano de consulta, estudio, análisis, discusión y evaluación de la problemática de las adicciones del noveno municipio.

    Además, se aprobó la minuta de decreto por el que se reforma el párrafo tercero del Artículo 98 y se adicionan los párrafos cuarto y quinto al mismo artículo, así como un último párrafo al Artículo 99, ambos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, con lo que sientan las bases para una mejor impartición de justicia en las salas que conforman el Tribunal Superior de Justicia del Estado, quedando integradas cada sala colegiada con tres magistrados, siendo uno numerario.

    Sobre el Comité Municipal Antiadicciones aprobado, se indicó que los dos objetivos primordiales con su creación son el impulsar  acciones para reducir los problemas asociados al consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, enervantes, sustancias inhalables y medicamentos controlados, y coadyuvar a la reducción de la demanda de sustancias adictivas y la atención de los problemas derivados del consumo y propiciar medidas para facilitar la detección temprana y atención oportuna de calidad de los consumidores de sustancias adictivas y sus familiares.

    Asimismo, con su instalación se busca impulsar el desarrollo de iniciativas sociales y proyectos comunitarios para la prevención y la atención,  el desarrollo de estilos de vida saludable entre los sectores de la población, en tanto,  se buscará trabajar con las instancias federales y estatales para disminuir la disponibilidad de las sustancias psicoactivas, a fin de proteger la salud de la población, entre otras cosas, y vincular a la sociedad civil con los sectores públicos, para conducir planes y programas contra las adicciones.

    Por su gran importancia y relevancia a favor de la salud de todos los habitantes del noveno municipio, el pleno de regidores acordó que tras un análisis consensuado, se instale a la brevedad posible este Comité Antiadicciones.