Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Brasil clasifica a Cuartos de Final; vence en penales a Chile

    La selección de Brasil clasificó esta tarde a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, al vencer en tiros penales por 3-2 a Chile, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y los tiempos extra BELO HORIZONTE, Brasil.- La selección de Brasil clasificó esta tarde a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014, al vencer en tiros penales por 3-2 a Chile, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y los tiempos extra.

    El arquero Julio César brilló al atajar los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, y vio cómo Gonzalo Jara estampó su disparo en su palo derecho.

    Por los brasileños anotaron David Luiz, Marcelo y Neymar, mientras Willian falló y Hulk vio a Claudio Bravo atajar su envío. Charles Aránguiz y Marcelo Díaz marcaron por Chile; a Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez les fue tapado su envío y Jara falló.

    Previamente, sobre la cancha del Estadio Mineirao, el defensa central David Luiz puso adelante a la “verdeamarela” al minuto 18 y Alexis Sánchez igualó al 32.

    Los andinos apostaron a lo suyo, a presionar a los contrarios cuando tuvieron el balón y a controlarlo en un mayor porcentaje que los de casa, pero sin profundidad porque los defensivos “verdeamarelas” exhibieron orden y control sobre los atacantes.

    Fueron los brasileños quienes tomaron delantera en el marcador, al minuto 18, mediante un tiro de esquina por izquierda que fue prolongado de cabeza por el capitán Thiago Silva y cerca de segundo poste Gonzalo Jara quiso despejar, pero anidó el esférico en su meta.

    Pegado a él estuvo David Luiz, quien también hizo por el balón y festejó hasta las lágrimas y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le dio la autoría de la anotación.

    El juego ríspido continuó. Los andinos incrementaron su presión y como resultado Eduardo Vargas ganó un esférico que tocó mal Hulk en un saque de banda, el chileno envió al centro para Alexis Sánchez, quien disparó raso y cruzado para vencer a Julio César y poner el 1-1, al 32.

    El encuentro se tornó más emocionante con remate de cabeza de Neymar que desvió con la espalda Francisco Silva, Fer hizo incómodo disparo que se fue por arriba y Dani Alves efectuó cañonazo que sacó por encima de su larguero Claudio Bravo, para luego irse al descanso.

    El árbitro anuló un gol a Hulk por haber bajado el esférico con el brazo derecho, al minuto 54, y diez después hizo Chales Aránguiz quemante remate que providencialmente desvió Julo César.

    La mayor propiedad del esférico continuó a favor de “La Roja”, que prácticamente metió en su terreno a la “verdeamarela”, que respondió al minuto 74 con pase de Hulk desde lado izquierdo para un Jo solitario que llegó por derecha, pero remató desviado para el desaliento de sus compañeros y compatriotas.

    Un poco antes del final apretaron los brasileños, Neymar aprovechó un centro largo para rematar sólido con la cabeza, pero directo al portero, y Hulk hizo potente disparo que espectacularmente desvió Bravo.

    Iniciaron los tiempos extra y Jo le dio una patada en el pecho al arquero Bravo en la disputa del balón para ser amonestado, previo al incremento ofensivo de los de casa con disparo de larga distancia de Hulk que rechazó el arquero, al minuto 103.

    Como un alivio llegó el ligero descanso y más para los visitantes por su derroche físico, pero todavía hubo frescura en el suplente Mauricio Pinilla en el ocaso del segundo tiempo extra para hacer disparo potente que se estampó en el larguero y se salvó el anfitrión.

    Luego llegó el desenlace en la ronda de penales con el dramatismo de los desaciertos y las atinadas atajadas del arquero Julio César para erigirse en el conductor de Brasil a la siguiente ronda, y al mismo tiempo el fin del sueño de los chilenos por hacer más historia en este gran mundial.

    El árbitro inglés Howard Webb amonestó a Eugenio Mena (minuto 16), Francisco Silva (40) y Mauricio Pinilla (102), por Chile; también Hulk (54), Luiz Gustavo (60), Jo (93) y Dani Alves (105), por Brasil.

    Alineaciones:

    Brasil.- Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Fernandinho (Ramires, 72), Luiz Gustavo, Oscar (Willian, 105), Hulk, Neymar y Fred (Jo, 64). DT Luiz Felipe Scolari.

    Chile.- Claudio Bravo, Francisco Silva, Gary Medel (José Rojas, 107), Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Arturo Vidal (Mauricio Pinilla, 87), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, 56). DT Jorge Sampaoli (ARG).

    Notimex