Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Calles de Tulum, como las de Mumbai

    Las autoridades de Tránsito se han mostrado pasivas al no aplicar el reglamento que establece las normas para regular la circulación de ciclistas Transitar por las calles de Tulum me recuerda a las curiosas imágenes que se desprenden de algunas ciudades de la India, lugares donde resulta un verdadero caos conducir debido a que, en la práctica, las reglas viales no son respetadas.

    No es raro ver en Tulum a ciclistas conduciendo en sentido contrario o, incluso, a algunos despistados automovilistas, incluyendo taxistas, poniendo en peligro la vida de los demás conductores o peatones.

    Si bien la responsabilidad es de todos, parte del problema se debe a que las autoridades de Transito han sido pasivas y no deciden aplicar el reglamento que se encuentra establecido y que prevé este tipo de situaciones.

    ¿Por qué no lo hacen? Solo Dios lo sabe. Lo que es verdad, es que aún estamos a tiempo de promover una cultura vial entre los pobladores, incluso, entre los turistas. Si dejamos pasar más tiempo, la oportunidad se irá escapando de las manos conforme la ciudad vaya creciendo, y después será más difícil lograrlo.

    Es común ver peatones que no aprovechan las aceras y caminan a lo largo y ancho de las calles, exponiéndose de manera imprudente al paso de los vehículos.

    No respetar el reglamento de Tránsito, pone en peligro la vida de todos: peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

    En el caso específico de los ciclistas y motociclistas, el Reglamento de Tránsito del Municipio de Tulum establece en los artículos 63 y 64 algunas disposiciones para circular.

    Resaltan algunos puntos que establecen dichos numerales y que en la práctica son totalmente omitidos.

    Por ejemplo, el artículo 63 señala en la fracción II que tanto conductores de bicicletas, triciclos y motocicletas deben desplazarse en el sentido de la vía, situación que parece no importar mucho a los que manejan estos vehículos y menos a las autoridades reguladoras de la materia.

    La fracción III, señala que las unidades deben “llevar a bordo solo al número de personas para el que exista asiento disponible expresamente destinado para ello”.

    Por otra parte, la fracción VII indica que los conductores deben “circular en todo tiempo con las luces encendidas. Las bicicletas y triciclos deben tener aditamentos reflejantes”, algo que pocas veces se aprecia, particularmente en las bicicletas y triciclos.

    Cuántas veces se ve por las polvorientas calles de Tulum circular a motociclistas con toda la familia a bordo, llevando incluso a niños sin protección alguna. Pues el artículo 64, en la fracción V del mismo reglamento, prohíbe tajantemente transportar pasajeros menores de 10 años a bordo de estos vehículos.

    Obedecer estas disposiciones puede resultar molestoso para algunos, pero es por el bien y la seguridad de todos.


    NOTA. Puede consultar el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Tulum en este enlace