Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran una jornada más del programa "Presidente Contigo"

    Poco más de cincuenta ciudadanos fueron atendidos personalmente por el edil David Balam, quienes fueron canalizados a las diversas direcciones generales para dar pronta solución a sus necesidades más apremiantes TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la octava edición del programa de acercamiento y diálogo ciudadano “Presidente Contigo”, vecinos de diversas colonias de la cabecera municipal, reconocen el trabajo del presidente municipal, David Balam Chan, ya que a través de estas jornadas se brinda respuesta inmediata a las inquietudes de la población.

    Este jueves, en la que fue la octava audiencia de “Presidente Contigo” realizado en los bajos de Palacio Municipal, poco más de cincuenta ciudadanos fueron atendidos personalmente por el edil David Balam, quienes fueron canalizados a las diversas direcciones generales para dar pronta solución a sus necesidades más apremiantes.

    De esta manera la ciudadana Raquel Balam Salgado, quien acudió al diálogo con el presidente buscando apoyo debido a que tiene un problema de salud, destacó que la respuesta recibida fue inmediata.

    “Es un muy buen programa donde hay un trato directo con el Presidente de Tulum que nos escucha y da atención y solución a nuestros planteamientos. Tengo un problema de salud por lo que requiero de la atención de un médico especialista y por ello vine en busca de apoyo y la respuesta fue inmediata, por lo que me van ayudar, lo que reconozco y agradezco e invitó a la gente a acercarse a las autoridades municipales porque sí nos escuchan y apoyan”, destacó.

    En tanto, la ciudadana Guadalupe Aranda, expresó que a través de "Presidente Contigo" se le brinda atención directa y personalizada a la gente.

    “Hay una atención personalizada del munícipe Balam Chan y trato amable, y se aprecia que es una persona sencilla que escucha a su gente. Vine en busca de trabajo y me dijo que se me tomaría en cuenta y que se buscaría la manera de conseguirme un empleo. Me gustó como me habló sin rodeos y demostró ser una persona muy sincera. "Presidente Contigo” es un buen programa que permite ayudar a la gente más necesitada”, subrayó.

    Por último, Ricardo Ramírez, quien es vecino de la colonia La Veleta, pidió al edil, su apoyo para los trabajos de pavimentación de las calles de esta zona de la ciudad.

    “Vine a plantear que tenemos calles en “La Veleta” que están en malas condiciones por lo que requieren ser bacheadas y la respuesta del alcalde Balam Chan fue inmediata y de forma directa y sincera me dijo que ya está contemplado repararlas y que a la brevedad posible  tan pronto se tengan los recursos se van a bachear. "Presidente Contigo" es un programa bueno y bien organizado donde se nos da una respuesta clara y positiva”, aseguró.