Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebrarán por segundo año la "Feria Regreso a Clases"

    Del 11 al 17 de agosto, en el domo del parque "Dos Aguas", habrá venta de ropa, calzado, libros, útiles escolares y artículos de tecnología TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el presidente municipal, David Balam Chan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases e instalar el comité a cargo de la organización de la segunda edición de la "Feria Regreso a Clases 2014" en la que participarán alrededor de 20 proveedores de ropa, calzado, libros, útiles escolares y tecnologías, y que se realizará del 11 al 17 de agosto en el domo del parque “Dos Aguas”.

    El convenio fue firmado por la subdelegada de la Profeco en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala; el síndico municipal, Armando Ángulo Cáceres, en representación del presidente municipal; Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico y Rafael Domínguez Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulum.

    La feria se realiza con la finalidad de que las familias tulumenses en este regreso a clases cuenten con opciones económicas en útiles escolares, ropa, calzado y accesorios de mayor demanda. Esto, en apoyo a su economía, por ello colaboran los tres niveles de gobierno y  la iniciativa privada en la realización de esta actividad, que por segundo año se realiza en el noveno municipio.

    La subdelegada de la Profeco en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala, expresó su reconocimiento al presidente municipal, David Balam Chan, por su apoyo en la realización de este importante evento, quien desde el primer momento en que le fue presentado, mostró completa disposición brindando todas las facilidades para que pueda llevarse a cabo en esta cabecera municipal.

    Sostuvo que el mencionado evento es gracias a la “suma de esfuerzos” de instituciones de gobierno y los comerciantes, siendo este un “logro muy importante”, toda vez que en el municipio de Tulum, la “Feria Regreso a Clases 2014” en su primera edición fue un rotundo éxito, esperando en esta segunda edición se repita, por lo que se hizo una extensa invitación a la comunidad para que participe.

    La funcionaria federal resaltó que además de los expositores se contará con la participación de la Unidad Móvil del DIF Municipal, en donde se estarán brindando diversos servicios a la comunidad en general, con lo que se refuerzan las acciones que se están realizando en apoyo a la economía de las familias durante el regreso a clases.

    Armando Ángulo Cáceres, síndico municipal, quien acudió en representación del presidente municipal David Balam Chan, por otro lado, adelantó que gracias a la buena coordinación que existe con la subdelegada de la Profeco con el municipio, es que ahora se encuentran en las gestiones para que el municipio de Tulum cuente con una oficina de aquella dependencia federal, con su propio personal, lo que permitirá brindar atención directa en la defensa de los derechos del consumidor.