Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebrarán por segundo año la "Feria Regreso a Clases"

    Del 11 al 17 de agosto, en el domo del parque "Dos Aguas", habrá venta de ropa, calzado, libros, útiles escolares y artículos de tecnología TULUM, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el presidente municipal, David Balam Chan, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases e instalar el comité a cargo de la organización de la segunda edición de la "Feria Regreso a Clases 2014" en la que participarán alrededor de 20 proveedores de ropa, calzado, libros, útiles escolares y tecnologías, y que se realizará del 11 al 17 de agosto en el domo del parque “Dos Aguas”.

    El convenio fue firmado por la subdelegada de la Profeco en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala; el síndico municipal, Armando Ángulo Cáceres, en representación del presidente municipal; Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico y Rafael Domínguez Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulum.

    La feria se realiza con la finalidad de que las familias tulumenses en este regreso a clases cuenten con opciones económicas en útiles escolares, ropa, calzado y accesorios de mayor demanda. Esto, en apoyo a su economía, por ello colaboran los tres niveles de gobierno y  la iniciativa privada en la realización de esta actividad, que por segundo año se realiza en el noveno municipio.

    La subdelegada de la Profeco en la Riviera Maya, Nora Bertha Mendoza Ayala, expresó su reconocimiento al presidente municipal, David Balam Chan, por su apoyo en la realización de este importante evento, quien desde el primer momento en que le fue presentado, mostró completa disposición brindando todas las facilidades para que pueda llevarse a cabo en esta cabecera municipal.

    Sostuvo que el mencionado evento es gracias a la “suma de esfuerzos” de instituciones de gobierno y los comerciantes, siendo este un “logro muy importante”, toda vez que en el municipio de Tulum, la “Feria Regreso a Clases 2014” en su primera edición fue un rotundo éxito, esperando en esta segunda edición se repita, por lo que se hizo una extensa invitación a la comunidad para que participe.

    La funcionaria federal resaltó que además de los expositores se contará con la participación de la Unidad Móvil del DIF Municipal, en donde se estarán brindando diversos servicios a la comunidad en general, con lo que se refuerzan las acciones que se están realizando en apoyo a la economía de las familias durante el regreso a clases.

    Armando Ángulo Cáceres, síndico municipal, quien acudió en representación del presidente municipal David Balam Chan, por otro lado, adelantó que gracias a la buena coordinación que existe con la subdelegada de la Profeco con el municipio, es que ahora se encuentran en las gestiones para que el municipio de Tulum cuente con una oficina de aquella dependencia federal, con su propio personal, lo que permitirá brindar atención directa en la defensa de los derechos del consumidor.