Ir al contenido principal

Chile hace historia y elimina al campeón España; lo derrota 2-0

La selección de Chile cumplió hoy el sueño de ganar y eliminar al campeón España, al imponerse 2-0 y clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde da la gran sorpresa RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La selección de Chile cumplió hoy el sueño de ganar y eliminar al campeón España, al imponerse 2-0 y clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, donde da la gran sorpresa.

Sobre la cancha del mítico Estadio Maracaná marcaron los goles históricos Eduardo Vargas, al minuto 19, y Charles Aránguiz, al 43, para la eufórica victoria.

Holanda y Chile, en ese orden, son los clasificados a octavos de final dentro del Grupo B, mientras España y Australia ya están eliminados, aunque quedan pendiente un encuentro a cada equipo.

El técnico Vicente del Bosque trató de remediar la baja de juego del encuentro anterior al sacar del cuadro titular a Gerard Piqué y Xavi Hernández, con el ingreso de Javi Martínez y Pedro Rodríguez, pero nada pudo, como se ha dicho, con la presión suicida de los sudamericanos.

La conmoción fue mayor para la “Furia roja” y se desesperó más a partir del minuto 14, cuando en rebote le llegó el balón en el área a Xabi Alonso, quien disparó a quemarropa a la humanidad del arquero Claudio Bravo, que mantuvo el cero.

Una recuperación del esférico por banda derecha permitió un arribo de los andinos hasta que el esférico llegó al área a Charles Aránguiz, quien pasó a la izquierda a Eduardo Vargas, que en el control fintó al arquero Iker Casillas y luego disparó raso para 1-0, al minuto 19.

Mientras los campeones perdieron serenidad y empezaron a cometer faltas, los sudamericanos siguieron con el control de las acciones, que fueron más suyas a partir del minuto 43, al ponerse 2-0.

Alexis Sánchez, del Barcelona español, cobró tiro libre, Casillas rechazó con los puños casi al centro, Charles Aránguiz controló el esférico y luego disparó para anidar el esférico pegado al palo derecho con el consentimiento del guardameta.

Tan desmoronados estuvieron los ibéricos que Sergio Busquets, en un pase desde la derecha, falló de forma inconcebible a cuatro metros del arco con puertas abiertas, al 53.

Los sudamericanos dejaron su accionar defensivo para atacar un poco y al minuto 68 desaprovechó Mauricio Islas la gran oportunidad de aumentar la cuenta.

Siguieron los minutos para la exhibición de incapacidad, pesadumbre y desmoronamiento del campeón, de la caída vertiginosa de la cima futbolística mundial.

En cambio, el técnico argentino Jorge Sampaoli hizo crecer las esperanzas de los chilenos, que, como ya lo dijo Arturo Vidal, sueñan con ser campeón en Brasil.

El árbitro estadunidense Mark Geiger amonestó a Arturo Vidal (minuto 26) y Eugenio Mena (61), por el combinado de Chile, y a Xabi Alonso (40), por España.

Alineaciones:

España.- Iker Casillas, César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso (Jorge Resurrección “Koke”, 46), Sergio Busquets, Pedro Rodríguez (Santi Cazorla, 76), David Silva, Andrés Iniesta y Diego Costa (Fernando Torres, 63). DT Vicente del Bosque.

Chile.- Claudio Bravo, Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara, Mauricio Islas, Eugenia Mena, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez, 64), Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Carlos Carmona, 87), Eduardo Vargas (Jorge Valdivia, 84) y Alexis Sánchez. DT Jorge Sampaoli (ARG).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal