Ir al contenido principal

Comisiones inician debate de leyes secundarias en materia energética

Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética MÉXICO, D.F.- Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado de la República iniciaron el análisis de los primeros proyectos de dictámenes de leyes secundarias en materia energética.
El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, dio inicio a esta sesión, en la que se analizará y, en su caso aprobará, el proyecto de dictamen que expide la ley de hidrocarburos.

Asimismo, los proyectos de dictamen de reforma adheridos a la ley de ley extranjera, a la ley minera, y a la ley de asociaciones público y privada.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su coordinador Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo referencia al acuerdo legislativo para este proceso y pidió que se discuta primero en lo general la reforma y luego cada uno de los dictámenes en lo particular.

Esta sesión, que inició con casi hora y media de retraso, se prevé que se prolongue por lo menos hasta la media noche de este martes.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico