Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Comunidades de Bacalar, afectadas por pasos y escurrimiento de agua

    En todas las rutas del municipio de Bacalar hay acceso con precaución para vehículos altos, camiones o autobuses; no es recomendable el tránsito de autos compactos; se mantiene la vigilancia y apoyo en caminos, carreteras y puentes del Sur de la entidad BACALAR, Quintana Roo.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, personal de la Coordinación estatal de Protección Civil, Seguridad Pública, Ayuntamiento de Bacalar y Ejército mantienen la vigilancia y apoyo a las comunidades en la región poniente de este municipio, brindando auxilio a la población ante los escurrimientos y pasos de agua que se registran en diferentes puntos de esta zona.

    Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de la Coordinación estatal de Protección Civil explicó que siguiendo las órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo se están aplicando los protocolos de prevención para ofrecer seguridad a la población de varias comunidades que están asentadas en el municipio de Bacalar.

    Las autoridades estatales mantienen estrecha vigilancia en las comunidades ubicadas al poniente de este municipio, donde se registran pasos y encharcamientos severos a consecuencia de los escurrimientos de agua pluvial, dijo.

    Rodríguez Hoy informó que el tramo carretero Otilio Montaño–18 de Marzo, presenta daños en la carpeta asfáltica y las alcantarillas; sin embargo, no se ha interrumpido el tránsito, aunque se recomienda la debida precaución.

    —El puente de Río Verde también presenta daños, aunque gracias a la organización de las autoridades y de los habitantes de la localidad de Miguel Alemán, se rellenaron las parte dañadas con el fin de que no se interrumpa el tránsito vehicular —dijo.

    En las comunidades de Huatusco, Isidro Favela y Payo Obispo el acceso es sólo con vehículos grandes o altos; a la comunidad de Andrés Quintana Roo se puede ingresar con la precaución, aunque se detectó que continúa aumentando el nivel de agua, por lo que se mantiene personal en ese tramo.

    En el tramo Bacalar–Reforma hay un cruce de agua con fuerte corriente a la altura del puente 14, con una longitud de aproximadamente 500 metros y aproximadamente 40 centímetros de alto sobre la cinta, lo que dificulta el tránsito de vehículos pequeños, aunque camiones grandes o pesados pueden pasar con la debida precaución.

    El director general de la Coordinación estatal de Protección Civil indicó que en la comunidad de Huatusco, con ayuda del personal de la Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil de Bacalar y Policía Preventiva Municipal se logró auxiliar a dos personas en estado de gravidez, para su traslado a la capital del Estado.

    En lo que respecta al caudal del río Hondo, Rodríguez Hoy explicó que este viernes, se constató que el nivel se mantiene en 5.90 metros a la altura de la comunidad de La Unión; el puente de Ucum está 50 por ciento por encima de su capacidad, y en ninguno de los dos casos representa riesgo para la población, debido a que es un cauce natural.

    Por otra parte, también se informó que se continúan los trabajos de colocación de plataformas en el puente que comunica a Francisco Villa con Morocoy. "Hasta el momento hay una placa puesta y sólo se tiene acceso de manera peatonal", dijo.

    Finalmente, el titular de Protección Civil hizo un llamado a la población para tomar todas las debidas precauciones al transitar por los tramos carreteros estatales y federales, toda vez que se prevé continúen los escurrimientos de agua pluvial.