Ir al contenido principal

Con tres de Muller, Alemania vapulea 4-0 a Portugal en su juego 100

Con tres goles de Thomas Muller, la selección de Alemania festejó su partido 100 en copas del mundo al vapulear 4-0 a Portugal, esta mañana en el inicio de las acciones del Grupo G del Mundial Brasil 2014 SALVADOR, Brasil.- Con tres goles de Thomas Muller, la selección de Alemania festejó su partido 100 en copas del mundo al vapulear 4-0 a Portugal, esta mañana en el inicio de las acciones del Grupo G del Mundial Brasil 2014.

En partido disputado en la Arena Fonte Nova de esta ciudad, Muller marcó de pena máxima a los 12 minutos y se apuntó otro par a los 45 y 78, mientras Mats Hummels anotó con sólido frentazo el 2-0 en el 32, aunque después salió lesionado.

Con este triunfo, el número 61 en su historia a lo largo de 18 participaciones en la máxima fiesta del balompié, los pupilos de Joachim Low sumaron sus tres primeros puntos de este certamen en el sector G y Muller se colocó de líder de los artilleros con tres. Los lusitanos se quedaron al fondo en cero.

Alemania fue muy superior a Portugal en el partido, controló el balón y fue contundente en sus oportunidades de peligro, mientras los lusitanos no tuvieron fortuna y cometieron yerros que costaron caro, incluida la expulsión del zaguero central Pepe, al 37.

Ambos intentaron imponer condiciones en el inicio del juego con sus virtudes, pero también a través de capitalizar errores del rival.

Meireles robó un esférico en la salida y tocó de inmediato para Cristiano Ronaldo, quien escapó por izquierda, entró al área y soltó potente zurdazo a primer poste que tapó el arquero Manuel Neuer para impedir que los lusitanos tomara ventaja al minuto cinco.

Khedira dejó ir el gol para los alemanes cuando tomó como venía un balón que le había regalado el portero Rui Patricio con un mal despeje, su tiro a marco vacío se fue a la derecha, en el siete.

A los 10, Mario Gotze trató de entrar por el centro y fue jalado del brazo por Pereira para que el silbante decretara pena máxima, que tras las protestas de los lusitanos Thomas Muller batió a Rui Patricio con tiro al rincón inferior derecho para el 1-0.

El gol dio fortaleza a los teutones, quienes se apoderaron del medio campo, mientras a Portugal empezó a complicársele siquiera rebasar medio campo con el balón. Un disparo cruzado fuera del área a cargo de Nani que salió encima del travesaño fue el último aviso.

A partir del 2-0, un cabezazo del zaguero central Mats Hummels en tiro de esquina, el dominio alemán fue total y coronado al final del primer lapso con el segundo tanto de Muller, un tiro de zurda dentro del área tras ganar un rechace de Bruno Alves, al 45.

Más complicado estuvo el partido para Portugal porque a los 37 se quedó con diez elementos, luego que en la lucha por un balón Thomas Muller exageró un contacto que Pepe hizo con la mano en su rostro, pero el zaguero lusitano se equivocó porque fue a dar un contacto con la cabeza sobre el volante germano y se llevó roja directa.

Portugal trató de rescatar su actuación en el complemento, fue al frente en busca de recortar distancias pero en las escasas ocasiones que generó peligro el arquero Manuel Neuer lo impidió. Éste rechazó a los 91 un bombazo de Cristiano Ronaldo en tiro libre.

Alemania se dedicó a defenderse y tuvo varios contragolpes para incrementar su ventaja, hasta que Muller puso el 4-0 en el 78, cuando el arquero Rui Patricio dejó suelto el balón en el área de meta tras un centro por derecha a servicio de Andre Shurrle.

El silbante serbio Milorad Mazic tuvo una actuación regular. La polémica en su labor fue cuando expulsó a Pepe, a los 37, por un cabezazo a Thomas Muller. Además de ello mostró preventiva a Joao Pereira, de los portugueses.

Alineaciones:

Alemania.- Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels (Shkodran Mustafi, 73), Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes, Philipp Lamm, Sami Khedira, Mesut Ozil (Andre Schurrle, 63), Thomas Muller (Lukas Podolski, 82), Toni Kroos y Mario Gotze. DT Joachim Low.

Portugal.- Rui Patricio, Bruno Alves, Pepe, Miguel (Ricardo Costa, 46), Pereira, Fabio Coentrao (Andre Almeida, 65), Raul Meireles, Moutinho, Hugo Almeida (Eder, 28), Nani y Cristiano Ronaldo. DT Paulo Bento.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico