Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye con éxito la carrera 'Píntame 5K 2014'

    Con la participación de funcionarios y habitantes de Tulum y otros municipios, se llevó a cabo este domingo la carrera "Píntame 5K 2014", para apoyar en la construcción de desayunadores para la zona maya TULUM, Quintana Roo.- La sociedad quintanarroense respondió al llamado de apoyar la carrera atlética “Píntame 5 km 2014” en pro de la construcción de desayunadores para la zona maya, por lo que más de 500 personas participaron en esta justa deportiva para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos, evento realizado por el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Tulum, en coordinación con CC Producciones.

    Es así como en un ambiente cien por ciento familiar, en punto de las ochos de la mañana de ayer, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan en compañía de su esposa, la señora  Evangelina Poot de Balam  e hijas,  puso el ejemplo y participó en la carrera cuya salida fue en Punta Piedra que después de un recorrido de cinco kilómetro tuvo como meta final el Arco de la Explanada del Palacio Municipal.

    Previo a la carrera, dos horas antes, se llevó a cabo una sesión de yoga al aire libre, completamente gratuita para los asistentes, luego se llevó a cabo la carrera para concluir en el Parque Museo de la Cultura Maya, con un evento musical, en el que hicieron acto de presencia poco más de ochocientas personas.

    Durante la carrera a niños, jóvenes y adultos, en diversos tramos del derrotero, se les dio un polvo de diversos colores totalmente ecológicos, incluso comestibles, con el cual se pintaban cara, cuerpo y ropa hasta quedar por completo pintados de multicolores.

    Acompañado de la primera trabajadora social, Evangelina Poot, y el director de CC Producciones, Carlos Cabrera,  el edil David Balam felicitó e hizo un reconocimiento a los habitantes de Tulum y de otros municipios que apoyaron y participaron esta carrera atlética que se realizó para recaudar recursos para la construcción de desayunadores para la zona maya.

    El munícipe señaló: “En la presente administración se impulsa el deporte y las actividades recreativas, teniendo un alto contenido social, y que seguirá trabajando de la mano con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, hasta lo último de su administración, apoyando eventos y programas que fomenten la convivencia familiar, así como la obtención de recursos para apoyar a los que menos tienen”.

    Destacó el presidente Balam Chan, que parte de los recursos obtenidos por el costo de la inscripción, que fue de 250 pesos y que incluyó la playera oficial del evento, lentes, hidratación, certificado de participación entre otras cosas, se destinará para seguir trabajando en programas y obras sociales en beneficio de las familias tulumenses que más lo necesiten.

    Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tulum, Evangelina Poot de Balam, resaltó la importancia de que se efectúe este programa en Tulum, pues además de fomentar el deporte, invita a la integración familiar, ya que esta carrera es para personas de todas las edades, señalando que no fue propiamente una competencia, sino de convivencia familiar.

    En la carrera que resultó todo un éxito, participaron empresarios y funcionarios con sus familias, así como gente de Tulum y de otras ciudades como Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, lo que le dio realce a este evento familiar, que concluyó aproximadamente a las 10:30 horas con un musical que puso a bailar a chicos y grandes.