Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Concluye con éxito la carrera 'Píntame 5K 2014'

    Con la participación de funcionarios y habitantes de Tulum y otros municipios, se llevó a cabo este domingo la carrera "Píntame 5K 2014", para apoyar en la construcción de desayunadores para la zona maya TULUM, Quintana Roo.- La sociedad quintanarroense respondió al llamado de apoyar la carrera atlética “Píntame 5 km 2014” en pro de la construcción de desayunadores para la zona maya, por lo que más de 500 personas participaron en esta justa deportiva para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos, evento realizado por el Ayuntamiento a través del Sistema DIF Tulum, en coordinación con CC Producciones.

    Es así como en un ambiente cien por ciento familiar, en punto de las ochos de la mañana de ayer, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan en compañía de su esposa, la señora  Evangelina Poot de Balam  e hijas,  puso el ejemplo y participó en la carrera cuya salida fue en Punta Piedra que después de un recorrido de cinco kilómetro tuvo como meta final el Arco de la Explanada del Palacio Municipal.

    Previo a la carrera, dos horas antes, se llevó a cabo una sesión de yoga al aire libre, completamente gratuita para los asistentes, luego se llevó a cabo la carrera para concluir en el Parque Museo de la Cultura Maya, con un evento musical, en el que hicieron acto de presencia poco más de ochocientas personas.

    Durante la carrera a niños, jóvenes y adultos, en diversos tramos del derrotero, se les dio un polvo de diversos colores totalmente ecológicos, incluso comestibles, con el cual se pintaban cara, cuerpo y ropa hasta quedar por completo pintados de multicolores.

    Acompañado de la primera trabajadora social, Evangelina Poot, y el director de CC Producciones, Carlos Cabrera,  el edil David Balam felicitó e hizo un reconocimiento a los habitantes de Tulum y de otros municipios que apoyaron y participaron esta carrera atlética que se realizó para recaudar recursos para la construcción de desayunadores para la zona maya.

    El munícipe señaló: “En la presente administración se impulsa el deporte y las actividades recreativas, teniendo un alto contenido social, y que seguirá trabajando de la mano con el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, hasta lo último de su administración, apoyando eventos y programas que fomenten la convivencia familiar, así como la obtención de recursos para apoyar a los que menos tienen”.

    Destacó el presidente Balam Chan, que parte de los recursos obtenidos por el costo de la inscripción, que fue de 250 pesos y que incluyó la playera oficial del evento, lentes, hidratación, certificado de participación entre otras cosas, se destinará para seguir trabajando en programas y obras sociales en beneficio de las familias tulumenses que más lo necesiten.

    Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tulum, Evangelina Poot de Balam, resaltó la importancia de que se efectúe este programa en Tulum, pues además de fomentar el deporte, invita a la integración familiar, ya que esta carrera es para personas de todas las edades, señalando que no fue propiamente una competencia, sino de convivencia familiar.

    En la carrera que resultó todo un éxito, participaron empresarios y funcionarios con sus familias, así como gente de Tulum y de otras ciudades como Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, lo que le dio realce a este evento familiar, que concluyó aproximadamente a las 10:30 horas con un musical que puso a bailar a chicos y grandes.