Ir al contenido principal

Consignan ante autoridades de Quintana Roo a detenido por robo

La Fiscalía General del Estado consignó ante sus homólogos de Quintana Roo a Luis A. M. V., de 32 años de edad, quien intentaba ocultarse en la capital yucateca al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado consignó ante sus homólogos de Quintana Roo a  Luis A. M. V., de 32 años de edad, quien intentaba ocultarse en la capital yucateca al contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado.

Tras el oficio de colaboración correspondiente y luego de su aprehensión por parte de oficiales estatales cuando circulaba por una de las principales arterias de esta ciudad, las autoridades yucatecas procedieron a hacer válidas las órdenes por los delitos cometidos en 2010 y 2012.

Con esto se logró dar cumplimiento a la orden de reaprehensión por colaboración con Quintana Roo, con número de oficio PGJE/DP/SPZN/1507/2014 relativo a las causas penales 200/2012 y 05/2012, dictadas por el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia de Cancún, por cargos de robo a casa habitación en ambos casos.

En otro caso, también fue detenido en esta ciudad José C.M., denunciado por su hijo E.C.E. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, generándose la correspondiente orden de aprehensión conforme a la causa penal 103/2014 con número de oficio 2691 y fecha de resolución del 23 de mayo de 2014.

Emitida la orden de aprehensión, José C.M. fue localizado por los agentes en la calle 29-B x 10-B del fraccionamiento Vergel II, por lo que fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado.

Otro detenido por el mismo delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar fue José G.C. de 41 años y vecino del fraccionamiento Villa Magna del Sur, quien fue denunciado por su esposa E.C.M., conforme a la orden de aprehensión 563/2014 con fecha de resolución del 15 de mayo de 2014 dictada por el Juzgado Cuarto Penal.

Con la orden de aprehensión dispuesta, los agentes ministeriales salieron en busca de José G.M. a quien localizaron  cuando se encontraba en la calle 59 entre 16 y 18 de la colonia Portes Gil, de donde al igual que el caso anterior fue turnado al área de seguridad para consignarlo posteriormente ante el juez que lo requiere.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento