Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    De la mano de Neymar, Brasil derrota a Croacia en apertura de Mundial

    Gracias a dos goles de Neymar, uno tras dudosa falta dentro del área, Brasil cumplió con el pronóstico al derrotar a Croacia 3-1 en el juego de apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en la Arena de São Paulo SÃO PAULO, Brasil.- Gracias a dos goles de Neymar, uno tras dudosa falta dentro del área, Brasil cumplió con el pronóstico al derrotar a Croacia 3-1 en el juego de apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en la Arena de São Paulo.

    Brasil generó un autogol al minuto 11, obra de Marcelo, y luego anotaron Neymar, al 29 y de penal al 71, y Oscar completó la cuenta en el primer minuto de reposición, en acciones del Grupo A.

    Brasil salió cauteloso en los primeros cinco minutos, pero con un Neymar impetuoso en busca de la primera llegada al arco y, desde luego, con autoridad; pero con el ánimo por delante ante un cuadro croata que no cesó en su férreo y fuerte medio campo.

    Una primera llamada de los locales se produjo al minuto cinco cuando Neymar, a balón parado, mandó el esférico al área de Stipe Pletikosa, pero sin lamentaciones.

    Croacia comenzó a tomar el control del mediocampo y tras una descolgada por la banda izquierda, Ivica Olic envió centro ante una defensa mal parada que generó el autogol de Marcelo al 11 de acción. Brasil estaba contra la lona.

    Ante el panorama los locales se fueron con todo al frente, con Neymar como el orquestador, y con las ganas de Paulinho y Oscar, quienes avasallaron a la defensa europea.

    Los croatas no se intimidaron y con algunos trazos por las bandas protagonizaron las llegadas hacia el arco de Julio Cesar. Sin embargo, al 28 de tiempo corrido, Neymar sacó la genialidad y tras un paso trompicado en la media cancha, se quedó con el balón para tirar de izquierda al lado, inalcanzable para Pletikosa y así poner el 1-1.

    El estado anímico atrapó a los croatas. Comenzaron a perder la distancia en el medio campo y ni Luka Modric ni Nikica Jelavic encontraron la idea para generar más ataques a la meta rival.

    En los 10 minutos finales de la primera parte, el dinamismo brasileño envolvió a los croatas. El chispazo que mostraron en los primeros minutos del encuentro ya no fueron los mismos y sólo ansiaban con la conclusión de las acciones para ordenar la estrategia.

    En la parte complementaria las acciones fueron casi una copia de lo sucedido en los primeros minutos del encuentro. Croacia impetuoso y Brasil propositivo. Los brasileños cargaron su camino por la derecha con Oscar, pero no fructificó.

    Al minuto 56, el medio campo se transitó un poco cerrado, con un aparente control del cuadro de Luiz Felipe Scolari, pero sin el juego que lo caracteriza. Por su parte, los croatas, en la lucha por buscar el resquicio para amarrar el empate.

    El técnico Niko Kovac sacó al joven Mateo Kovacic por el experimentado Marcelo Brozovic, con el objetivo de aguantar el ataque brasileño que generó en menos de un minuto dos llegadas de peligro, una de ellas dentro del área, en donde Fred sintió la presión del defensa y se dejó caer para que el silbante japonés Yuichi Nishimura marcara el dudoso penalti.

    Neymar se paró frente al balón y de tiro a media altura, que estuvo a punto de ser detenido por el arquero Pletikosa, marcó el 2-1 al minuto 71.

    El panorama para los croatas se complicó, ya que ahora estaba de por medio remontar el marcador e impedir la peligrosidad de la “verdeamarela”. De nuevo Brasil tomó el control del encuentro, Bernard, quien entró por Hulk, le dio un panorama de fuerza al ataque.

    En los 15 minutos finales, ambos equipos se trenzaron en ataques. Oscar, Fred y Neymar, quien salió al 86, ansiaron atacar la meta croata, objetivo que lograron en tiempo de compensación, cuando un contragolpe dio el tercer gol de los locales.

    Oscar se fue al frente con suma velocidad para puntear el esférico y dejar sin oportunidad a Pletikosa, quien pese al lance nada pudo hacer para que Brasil saliera bien librado del juego ante un seleccionado de Croacia que batalló.

    El árbitro japonés Yuichi Nishimura sacó cartón amarillo a Luis Gustavo y Neymar, por Brasil, en tanto que por Croacia salieron con preventiva Vedran Corluka y Dejan Lovren.

    Alineaciones:

    Brasil.- Julio Cesar, Dani Alves, Tiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho (Hernandes, 63), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, 68), Neymar Jr (Ramires, 83), Oscar y Fred. DT Luiz Felipe Scolari.

    Croacia.- Stipe Pletikosa, Sime Vrsaljko, Ivan Perisic, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Nika Jelavic (Ante Rebic, 78), Luka Modric, Darijo Srna, Ivica Olic y Mateo Kovacic (Marcelo Brosovic, 61). DT Niko Kovac.

    Notimex