Ir al contenido principal

De la mano de Neymar, Brasil derrota a Croacia en apertura de Mundial

Gracias a dos goles de Neymar, uno tras dudosa falta dentro del área, Brasil cumplió con el pronóstico al derrotar a Croacia 3-1 en el juego de apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en la Arena de São Paulo SÃO PAULO, Brasil.- Gracias a dos goles de Neymar, uno tras dudosa falta dentro del área, Brasil cumplió con el pronóstico al derrotar a Croacia 3-1 en el juego de apertura de la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en la Arena de São Paulo.

Brasil generó un autogol al minuto 11, obra de Marcelo, y luego anotaron Neymar, al 29 y de penal al 71, y Oscar completó la cuenta en el primer minuto de reposición, en acciones del Grupo A.

Brasil salió cauteloso en los primeros cinco minutos, pero con un Neymar impetuoso en busca de la primera llegada al arco y, desde luego, con autoridad; pero con el ánimo por delante ante un cuadro croata que no cesó en su férreo y fuerte medio campo.

Una primera llamada de los locales se produjo al minuto cinco cuando Neymar, a balón parado, mandó el esférico al área de Stipe Pletikosa, pero sin lamentaciones.

Croacia comenzó a tomar el control del mediocampo y tras una descolgada por la banda izquierda, Ivica Olic envió centro ante una defensa mal parada que generó el autogol de Marcelo al 11 de acción. Brasil estaba contra la lona.

Ante el panorama los locales se fueron con todo al frente, con Neymar como el orquestador, y con las ganas de Paulinho y Oscar, quienes avasallaron a la defensa europea.

Los croatas no se intimidaron y con algunos trazos por las bandas protagonizaron las llegadas hacia el arco de Julio Cesar. Sin embargo, al 28 de tiempo corrido, Neymar sacó la genialidad y tras un paso trompicado en la media cancha, se quedó con el balón para tirar de izquierda al lado, inalcanzable para Pletikosa y así poner el 1-1.

El estado anímico atrapó a los croatas. Comenzaron a perder la distancia en el medio campo y ni Luka Modric ni Nikica Jelavic encontraron la idea para generar más ataques a la meta rival.

En los 10 minutos finales de la primera parte, el dinamismo brasileño envolvió a los croatas. El chispazo que mostraron en los primeros minutos del encuentro ya no fueron los mismos y sólo ansiaban con la conclusión de las acciones para ordenar la estrategia.

En la parte complementaria las acciones fueron casi una copia de lo sucedido en los primeros minutos del encuentro. Croacia impetuoso y Brasil propositivo. Los brasileños cargaron su camino por la derecha con Oscar, pero no fructificó.

Al minuto 56, el medio campo se transitó un poco cerrado, con un aparente control del cuadro de Luiz Felipe Scolari, pero sin el juego que lo caracteriza. Por su parte, los croatas, en la lucha por buscar el resquicio para amarrar el empate.

El técnico Niko Kovac sacó al joven Mateo Kovacic por el experimentado Marcelo Brozovic, con el objetivo de aguantar el ataque brasileño que generó en menos de un minuto dos llegadas de peligro, una de ellas dentro del área, en donde Fred sintió la presión del defensa y se dejó caer para que el silbante japonés Yuichi Nishimura marcara el dudoso penalti.

Neymar se paró frente al balón y de tiro a media altura, que estuvo a punto de ser detenido por el arquero Pletikosa, marcó el 2-1 al minuto 71.

El panorama para los croatas se complicó, ya que ahora estaba de por medio remontar el marcador e impedir la peligrosidad de la “verdeamarela”. De nuevo Brasil tomó el control del encuentro, Bernard, quien entró por Hulk, le dio un panorama de fuerza al ataque.

En los 15 minutos finales, ambos equipos se trenzaron en ataques. Oscar, Fred y Neymar, quien salió al 86, ansiaron atacar la meta croata, objetivo que lograron en tiempo de compensación, cuando un contragolpe dio el tercer gol de los locales.

Oscar se fue al frente con suma velocidad para puntear el esférico y dejar sin oportunidad a Pletikosa, quien pese al lance nada pudo hacer para que Brasil saliera bien librado del juego ante un seleccionado de Croacia que batalló.

El árbitro japonés Yuichi Nishimura sacó cartón amarillo a Luis Gustavo y Neymar, por Brasil, en tanto que por Croacia salieron con preventiva Vedran Corluka y Dejan Lovren.

Alineaciones:

Brasil.- Julio Cesar, Dani Alves, Tiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho (Hernandes, 63), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, 68), Neymar Jr (Ramires, 83), Oscar y Fred. DT Luiz Felipe Scolari.

Croacia.- Stipe Pletikosa, Sime Vrsaljko, Ivan Perisic, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Nika Jelavic (Ante Rebic, 78), Luka Modric, Darijo Srna, Ivica Olic y Mateo Kovacic (Marcelo Brosovic, 61). DT Niko Kovac.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal