Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Debuta México en Mundial Brasil 2014 con triunfo sobre Camerún

    México logró sobreponerse a fallas arbitrales imperdonables y con garra, pero sobre todo buen futbol, debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo Brasil 2014 al derrotar 1-0 a Camerún, en juego disputado en el Estadio das Dunas NATAL, Brasil.- México logró sobreponerse a fallas arbitrales imperdonables y con garra, pero sobre todo buen futbol, debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo Brasil 2014 al derrotar 1-0 a Camerún, en juego disputado en el Estadio das Dunas.

    La única anotación del encuentro fue obra de Oribe Peralta, al minuto 61, en duelo que se jugó bajo una intensa lluvia.

    Con este resultado, el cuadro de la Concacaf llegó a tres unidades en el segundo lugar del Grupo A y se verá las caras con el cuadro anfitrión el martes; mientras, los africanos se quedaron sin puntos y jugarán contra Croacia un día después.

    El corazón del equipo mexicano es tan grande que no importaron las adversidades y prácticamente tener que jugar contra 13, ese deseo por trascender los hizo sobreponerse a un pésimo arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y de sus asistente Humberto Clavijo, para dejar en claro que quieren un boleto a octavos de final.

    El técnico croata Niko Kovac afirmó, tras perder el partido inaugural ante el cuadro anfitrión por fallas del silbante, que los problemas de arbitraje debían ser resueltos porque si no la competencia iba a ser un circo.

    Y, por lo pronto, ese “circo” abrió una nueva pista en Natal, donde la principal protagonista fue la tripleta colombiana, que en los primeros 45 minutos le robó dos goles a México. También anuló uno a Camerún, pero éste de forma legítima.

    La escuadra “verde” saltó a la cancha convencida de que el triunfo era lo único que les servía y desde que el balón rodó lo buscaron en base a un futbol bien armado, de acompañamiento, sobre un cuadro africano que ofreció un desempeño muy pobre en todos los aspectos.

    El mejor funcionamiento del “Tri” se vio reflejado en la cancha al minuto once, en un balón por derecha al área, donde Giovani dos Santos, de volea, no perdonó; sin embargo, el asistente Clavijo “se sacó de la manga” un fuera de lugar inexistente, para acallar el grito de gol.

    Lo poco que ofreció Camerún se dio por la banda de la izquierda, en un gran desborde de Assou Ekotto, quien se llevó la marca de Paul Aguilar y Francisco Javier Rodríguez, para enviar un centro que Samuel Eto´o remató al poste.

    Previo a un nuevo error arbitral, el juez central le perdonó un penal a Héctor Moreno, quien empujó a Eric Choupo. Sin embargo, Clavijo se la cobró a México al señalar otro fuera de lugar inexistente en un tiro de esquina, cuando Gio ya había rematado al fondo de las redes, para irse así al descanso.

    En arranque del complemento, “Gio” habilitó perfecto a Oribe Peralta, quien se paró frente al portero, sin embargo, no supo definir y estrelló su remate en el guardameta. La respuesta rival llegó en un tiro libre que Ekotto cobró y que fue desviado por la barrera para irse “besando” el poste derecho.

    Fue hasta el minuto 60 cuando México pudo registrar en la pizarra su mejor futbol sin que el arbitraje interviniera, en una gran jugada de Héctor Herrera, quien filtró para Giovani que sacó un disparo raso que el portero tapó, pero el rebote le quedó a Oribe y éste solo la tuvo que empujar para hacer estallar el estadio.

    El técnico Miguel Herrera hizo cambios, sacó a un cansado Andrés Guardado para poner en su lugar a Marco Fabián, así como a Peralta para darle cabida a Javier Hernández y así refrescar el ataque.

    La recta final fue de un acoso importante de los comandados por Eto´o y cerca estuvieron del empate en un cabezazo franco de Benjamin Moukandjo que hizo a Ochoa volar cuan largo es, hacia su derecha, para tomar con las dos manos el esférico y ahí firmar un triunfo merecido, que debió haber sido por una mayor diferencia.

    El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien junto a Humberto Clavijo tuvieron una labor pésima al anular dos goles de México y no señalar un claro penal a favor de los de Camerún. Amonestó a Héctor Moreno (57) por el “Tri” y a Dany Nounkeu (77) por los “leones indomables”.

    Alineaciones:

    México.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera (Carlos Salcido, 92), Andrés Guardado (Marco Fabián de la Mora, 68), Giovani dos Santos y Oribe Peralta (Javier Hernández, 73). DT Miguel Herrera.

    Camerún.- Charles Itandje, Assou Ekotto, Nicolás Nkoulou, Cedric Djeugoue (Dany Nounkeu, 46), Aurelien Chedjou, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Alexandre Song (Pierre Webbo, 79), Samuel Eto´o, Benjamin Moukandjo y Eric Choupo. DT Volker Finke (ALE).

    Notimex