Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desconoce regidor información inherente a su Comisión

    Pese a ser el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la información relativa al presupuesto para obras de repavimentación en este año que se debe aplicar en el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Pese a ser el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la información relativa al presupuesto para obras de repavimentación en este año que se debe aplicar en el municipio de Tulum.

    Al ser cuestionado sobre el estado en el que se encuentran las principales calles de la cabecera municipal, el miembro del Cabildo recordó que recientemente dio inicio el reencarpetamiento de algunas importantes vialidades como la avenida Satélite y la calle Gama Oriente, sin embargo, dijo no tener información sobre el monto total de la inversión que se destina para esta y otras obras en el municipio.

    “Mentiría si dijera cuánto es el presupuesto. No lo tengo en este momento, pero lo puedo conseguir. Me voy a reunir con el Director de Obras para que me pase la información como es, para darla con veracidad”.

    Llama la atención que estando en el sexto mes del año, el funcionario aún no se haya enterado del presupuesto desglosado para las obras que se realizan en el municipio, tomando en cuenta que una de sus tareas es precisamente mantener coordinación directa con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Víctor Hugo Aragón Esquivel.

    Precisamente, Aragón Esquivel mencionó en una entrevista realizada por este medio en diciembre del año pasado, que el presupuesto global para obras en este 2014 ascendería a más de 80 millones de pesos, que sumados con el presupuesto del 2013, harían un total de más de 180 millones de pesos.

    “Bicicletas sobre camellones, serán reubicadas”

    Por otro lado, el regidor señaló que las bicicletas que dejan algunos trabajadores sobre los camellones del Bulevar Tulum, serán reubicadas en un espacio destinado específicamente para estacionarlas allí.

    “Se les va a reacomodar porque no les podemos quitar su medio de transporte a los trabajadores que vienen de zonas lejanas al primer cuadro de la ciudad. Aún no sabemos el lugar específico, pero se les va a reacomodar para evitar que pongan bicicletas sobre el camellón, porque no es lo adecuado”, dijo. Sin embargo, insistió que aún no se sabe cuándo ni dónde ni cómo.