Ir al contenido principal

Desconoce regidor información inherente a su Comisión

Pese a ser el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la información relativa al presupuesto para obras de repavimentación en este año que se debe aplicar en el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Pese a ser el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la información relativa al presupuesto para obras de repavimentación en este año que se debe aplicar en el municipio de Tulum.

Al ser cuestionado sobre el estado en el que se encuentran las principales calles de la cabecera municipal, el miembro del Cabildo recordó que recientemente dio inicio el reencarpetamiento de algunas importantes vialidades como la avenida Satélite y la calle Gama Oriente, sin embargo, dijo no tener información sobre el monto total de la inversión que se destina para esta y otras obras en el municipio.

“Mentiría si dijera cuánto es el presupuesto. No lo tengo en este momento, pero lo puedo conseguir. Me voy a reunir con el Director de Obras para que me pase la información como es, para darla con veracidad”.

Llama la atención que estando en el sexto mes del año, el funcionario aún no se haya enterado del presupuesto desglosado para las obras que se realizan en el municipio, tomando en cuenta que una de sus tareas es precisamente mantener coordinación directa con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Víctor Hugo Aragón Esquivel.

Precisamente, Aragón Esquivel mencionó en una entrevista realizada por este medio en diciembre del año pasado, que el presupuesto global para obras en este 2014 ascendería a más de 80 millones de pesos, que sumados con el presupuesto del 2013, harían un total de más de 180 millones de pesos.

“Bicicletas sobre camellones, serán reubicadas”

Por otro lado, el regidor señaló que las bicicletas que dejan algunos trabajadores sobre los camellones del Bulevar Tulum, serán reubicadas en un espacio destinado específicamente para estacionarlas allí.

“Se les va a reacomodar porque no les podemos quitar su medio de transporte a los trabajadores que vienen de zonas lejanas al primer cuadro de la ciudad. Aún no sabemos el lugar específico, pero se les va a reacomodar para evitar que pongan bicicletas sobre el camellón, porque no es lo adecuado”, dijo. Sin embargo, insistió que aún no se sabe cuándo ni dónde ni cómo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico