Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desconoce regidor información inherente a su Comisión

    Pese a ser el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la información relativa al presupuesto para obras de repavimentación en este año que se debe aplicar en el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Pese a ser el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la información relativa al presupuesto para obras de repavimentación en este año que se debe aplicar en el municipio de Tulum.

    Al ser cuestionado sobre el estado en el que se encuentran las principales calles de la cabecera municipal, el miembro del Cabildo recordó que recientemente dio inicio el reencarpetamiento de algunas importantes vialidades como la avenida Satélite y la calle Gama Oriente, sin embargo, dijo no tener información sobre el monto total de la inversión que se destina para esta y otras obras en el municipio.

    “Mentiría si dijera cuánto es el presupuesto. No lo tengo en este momento, pero lo puedo conseguir. Me voy a reunir con el Director de Obras para que me pase la información como es, para darla con veracidad”.

    Llama la atención que estando en el sexto mes del año, el funcionario aún no se haya enterado del presupuesto desglosado para las obras que se realizan en el municipio, tomando en cuenta que una de sus tareas es precisamente mantener coordinación directa con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Víctor Hugo Aragón Esquivel.

    Precisamente, Aragón Esquivel mencionó en una entrevista realizada por este medio en diciembre del año pasado, que el presupuesto global para obras en este 2014 ascendería a más de 80 millones de pesos, que sumados con el presupuesto del 2013, harían un total de más de 180 millones de pesos.

    “Bicicletas sobre camellones, serán reubicadas”

    Por otro lado, el regidor señaló que las bicicletas que dejan algunos trabajadores sobre los camellones del Bulevar Tulum, serán reubicadas en un espacio destinado específicamente para estacionarlas allí.

    “Se les va a reacomodar porque no les podemos quitar su medio de transporte a los trabajadores que vienen de zonas lejanas al primer cuadro de la ciudad. Aún no sabemos el lugar específico, pero se les va a reacomodar para evitar que pongan bicicletas sobre el camellón, porque no es lo adecuado”, dijo. Sin embargo, insistió que aún no se sabe cuándo ni dónde ni cómo.