Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dotan a usuarios de servicios y equipamiento para el suministro de agua

    El gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano, dio a conocer que a través de un programa federal y estatal, se dota a los usuarios del servicio de agua y equipamiento como tinacos, bases y medidores FELIPE CARILLO PUERTO, Quintana Roo.- Con una inversión de 60 millones de pesos en la primera fase, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza obras de ampliación y redistribución de red en diferentes comunidades, indicó el gerente de la dependencia estatal en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo.

    “Estamos trabajando en las comunidades de Chunhuás, Hobompich, Filomeno Mata, Dzoyola, Chancah Veracruz, en parte de Noh-Bec, Señor, Tuzik, Kankabdzonot, San Felipe Berriozábal y en Kancepchen. En esas comunidades estamos haciendo ampliación y redistribución de la red de agua potable, cambiando toda la estructura de red de agua potable por una más grande que es de tres pulgadas, pero al mismo tiempo estamos poniendo dispositivos a cada una de las casas en estas comunidades rurales”, señaló.

    Manifestó que estas obras dan garantía a los usuarios de tener el suministro de agua en la puerta de sus casas y dijo que el tanque elevado que existía en las comunidades va a quedar como de apoyo en caso de que se presentare algún inconveniente.

    “Se les va a dejar como apoyo cuando haya algún desastre como el paso de un huracán. Así tendrán mayor garantía para que el suministro del agua no les falte”.

    Agregó que el programa mediante el cual se realizan estas obras, además de la ampliación, incluye la base del tinaco y el mismo recipiente de manera gratuita para cada usuario.

    “Cada Rotoplas con su base y el armazón de tubería, sale aproximadamente en 6 mil pesos. Basta que tengan al día sus pagos y no sean morosos para que se les dote de este servicio con el tinaco, de manera gratuita. Es un programa federal y estatal que se está implementando principalmente en las comunidades rurales”, informó.

    Recordó que anteriormente existió un programa en el cual CAPA entregaba tinacos a crédito, sin embargo, fracasó porque mucha gente no terminó de liquidar sus adeudos al creer que los recipientes eran de ellos y no era necesario pagar, lo cual fue generando morosidad en las comunidades.

    “Pero ese programa ya no existe. El programa de ahora es gratuito, con su Rotoplas, su base, su medidor, su toma hidráulica y todo lo que debe llevar”, puntualizó.

    Finalmente, señaló que cuando esta primera etapa concluya, se espera iniciar una segunda, contemplada a desarrollarse entre los meses de julio y diciembre de este año.

    “En la segunda etapa del programa 2014, viene otra acumulación de ampliación de red de agua potable. Como está hecha esta primera fase de enero a julio, la segunda fase va de julio a diciembre, y se prevé una autorización de 40 millones de pesos más para aplicarlos en otras comunidades que requieren del servicio”, acotó.