Ir al contenido principal

Dotan a usuarios de servicios y equipamiento para el suministro de agua

El gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano, dio a conocer que a través de un programa federal y estatal, se dota a los usuarios del servicio de agua y equipamiento como tinacos, bases y medidores FELIPE CARILLO PUERTO, Quintana Roo.- Con una inversión de 60 millones de pesos en la primera fase, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza obras de ampliación y redistribución de red en diferentes comunidades, indicó el gerente de la dependencia estatal en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo.

“Estamos trabajando en las comunidades de Chunhuás, Hobompich, Filomeno Mata, Dzoyola, Chancah Veracruz, en parte de Noh-Bec, Señor, Tuzik, Kankabdzonot, San Felipe Berriozábal y en Kancepchen. En esas comunidades estamos haciendo ampliación y redistribución de la red de agua potable, cambiando toda la estructura de red de agua potable por una más grande que es de tres pulgadas, pero al mismo tiempo estamos poniendo dispositivos a cada una de las casas en estas comunidades rurales”, señaló.

Manifestó que estas obras dan garantía a los usuarios de tener el suministro de agua en la puerta de sus casas y dijo que el tanque elevado que existía en las comunidades va a quedar como de apoyo en caso de que se presentare algún inconveniente.

“Se les va a dejar como apoyo cuando haya algún desastre como el paso de un huracán. Así tendrán mayor garantía para que el suministro del agua no les falte”.

Agregó que el programa mediante el cual se realizan estas obras, además de la ampliación, incluye la base del tinaco y el mismo recipiente de manera gratuita para cada usuario.

“Cada Rotoplas con su base y el armazón de tubería, sale aproximadamente en 6 mil pesos. Basta que tengan al día sus pagos y no sean morosos para que se les dote de este servicio con el tinaco, de manera gratuita. Es un programa federal y estatal que se está implementando principalmente en las comunidades rurales”, informó.

Recordó que anteriormente existió un programa en el cual CAPA entregaba tinacos a crédito, sin embargo, fracasó porque mucha gente no terminó de liquidar sus adeudos al creer que los recipientes eran de ellos y no era necesario pagar, lo cual fue generando morosidad en las comunidades.

“Pero ese programa ya no existe. El programa de ahora es gratuito, con su Rotoplas, su base, su medidor, su toma hidráulica y todo lo que debe llevar”, puntualizó.

Finalmente, señaló que cuando esta primera etapa concluya, se espera iniciar una segunda, contemplada a desarrollarse entre los meses de julio y diciembre de este año.

“En la segunda etapa del programa 2014, viene otra acumulación de ampliación de red de agua potable. Como está hecha esta primera fase de enero a julio, la segunda fase va de julio a diciembre, y se prevé una autorización de 40 millones de pesos más para aplicarlos en otras comunidades que requieren del servicio”, acotó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”