Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Elaboran proyecto turístico que promoverá Ruta de las Iglesias

    El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, está elaborando un proyecto para promover un corredor turístico que catapulte al municipio en materia turística JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, está elaborando un proyecto para promover un corredor turístico que catapulte al municipio en materia turística.

    “Se está haciendo la gestión al respecto. De hecho, la directora de Turismo es la encargada directa de desarrollar el proyecto para promover un corredor turístico compuesto por iglesias, lagunas y cenotes, entre otros atractivos que tiene el municipio”.

    “La intención es que la ruta denominada de las iglesias, que es la ruta que va de Dziuché hasta Tihosuco, pasando Sacalaca, Sabán, Huay Max e X-Cabil, pudiera ser un atractivo para el turismo, sobre todo porque hay lugares que no se han explotado y pensamos que en un futuro con este proyecto se podría iniciar el desarrollo como un área turística”.

    Ante el deterioro que presentan algunas iglesias, señaló que pese a que los administradores o responsables directos no se han acercado al Ayuntamiento a solicitar apoyo para el cuidado o edificios históricos, indicó que es obligación del gobierno municipal atender esas construcciones.

    “Para nosotros es un orgullo porque son una muestra de lo que es nuestra cultura maya”, enfatizó.

    No acaban los problemas con la cuenta pública

    Por otro lado, a decir del tesorero, en el Ayuntamiento la cuenta pública continúa como siempre: en problemas. Gran parte de estos dolores de cabeza que padece la administración que comanda el alcalde Juan Manuel Parra López, se derivan de las deudas que dejó el gobierno anterior.

    “No podemos hablar de una cuenta pública saludable porque fueron muchas las cuestiones pendientes que la administración anterior nos dejó, entonces eso nos está llevando un tiempo para acomodarnos y recuperarnos, sobre todo por las necesidades de nuestro municipio, que cada día son mayores. Nos viene a complicar un poco esta cuestión, pero a pesar de eso, los apoyos y la atención que se le ha dado a la gente del municipio se ha estado haciendo, a pesar de los problemas económicos por los que atravesamos, pues es prioridad de este gobierno la salud, la educación y el campo”, explicó.

    “Tenemos consecuencias claras con el endeudamiento que dejó la administración anterior, sobre todo hablando por los desvíos de recursos y malversación de fondos. Se está recopilando la información necesaria para que en su momento se proceda contra los responsables. Reconocemos que ha habido un lapso de 6 meses desde que iniciamos en donde nos está costando trabajo recabar información para proceder a hacer lo que se tenga que hacer”, sostuvo.