Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Elaboran proyecto turístico que promoverá Ruta de las Iglesias

    El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, está elaborando un proyecto para promover un corredor turístico que catapulte al municipio en materia turística JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Aké Chan, dio a conocer que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo, está elaborando un proyecto para promover un corredor turístico que catapulte al municipio en materia turística.

    “Se está haciendo la gestión al respecto. De hecho, la directora de Turismo es la encargada directa de desarrollar el proyecto para promover un corredor turístico compuesto por iglesias, lagunas y cenotes, entre otros atractivos que tiene el municipio”.

    “La intención es que la ruta denominada de las iglesias, que es la ruta que va de Dziuché hasta Tihosuco, pasando Sacalaca, Sabán, Huay Max e X-Cabil, pudiera ser un atractivo para el turismo, sobre todo porque hay lugares que no se han explotado y pensamos que en un futuro con este proyecto se podría iniciar el desarrollo como un área turística”.

    Ante el deterioro que presentan algunas iglesias, señaló que pese a que los administradores o responsables directos no se han acercado al Ayuntamiento a solicitar apoyo para el cuidado o edificios históricos, indicó que es obligación del gobierno municipal atender esas construcciones.

    “Para nosotros es un orgullo porque son una muestra de lo que es nuestra cultura maya”, enfatizó.

    No acaban los problemas con la cuenta pública

    Por otro lado, a decir del tesorero, en el Ayuntamiento la cuenta pública continúa como siempre: en problemas. Gran parte de estos dolores de cabeza que padece la administración que comanda el alcalde Juan Manuel Parra López, se derivan de las deudas que dejó el gobierno anterior.

    “No podemos hablar de una cuenta pública saludable porque fueron muchas las cuestiones pendientes que la administración anterior nos dejó, entonces eso nos está llevando un tiempo para acomodarnos y recuperarnos, sobre todo por las necesidades de nuestro municipio, que cada día son mayores. Nos viene a complicar un poco esta cuestión, pero a pesar de eso, los apoyos y la atención que se le ha dado a la gente del municipio se ha estado haciendo, a pesar de los problemas económicos por los que atravesamos, pues es prioridad de este gobierno la salud, la educación y el campo”, explicó.

    “Tenemos consecuencias claras con el endeudamiento que dejó la administración anterior, sobre todo hablando por los desvíos de recursos y malversación de fondos. Se está recopilando la información necesaria para que en su momento se proceda contra los responsables. Reconocemos que ha habido un lapso de 6 meses desde que iniciamos en donde nos está costando trabajo recabar información para proceder a hacer lo que se tenga que hacer”, sostuvo.