Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En Yucatán, reportan listo el Show de los Diez Pianos en alta mar

    El sonido de las olas que rompen lentamente con las rocas, servirán de acompañamiento al internacional “Show de los Diez Pianos”, el cual se presentará en la terminal marítima del Puerto de altura de Progreso, a unos siete kilómetros de tierra firme MÉRIDA, Yucatán.- El sonido de las olas que rompen lentamente con las rocas, servirán de acompañamiento al internacional “Show de los Diez Pianos”, el cual se presentará en la terminal marítima del Puerto de altura de Progreso, a unos siete kilómetros de tierra firme.

    Bajo el lema “un concierto de paz en medio del mar”, este encuentro musical también tiene como fin celebrar el quinto aniversario del proyecto “Zamná”, la trayectoria de un catamarán del puerto de Progreso, Yucatán a Pireo, Grecia, con la finalidad de hacer un llamado al cuidado de la niñez, en especial la más pobre.

    El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, destacó que la importancia de este encuentro, en el cual participar el tenor mexicano José Luis Duval, se orienta a fortalecer la oferta cultural del estado, así como impulsar el potencial turístico y cultural de Yucatán.

    Por su parte, el productor artístico de este encuentro, Carlos Herrera, informó que el espectáculo previsto para el próximo 2 de agosto, prevé un concierto con música internacional clásica, ópera, boleros y música ranchera, así como melodías clásicas de la canción yucateca.

    “Carmina Burana”, abrirá el concierto al que se sumarán melodías mexicanas como “México Lindo y Querido”, “Jalisco no te rajes”, así como “Peregrina” o “Caminante del Mayab”, serán parte del repertorio en el que también tomará parte el cantautor yucateco, Sergio Esquivel.

    Uno de los atractivos de este espectáculo se concentra en el hecho de que el concierto se realizará en alta mar, en el mismo sitio de atraque de los cruceros y desde el cual se podrá apreciar el espectáculo natural que ofrece la puesta del sol.

    “Esta es la primera vez que tenemos un escenario de este tipo, pese a tener unos 12 años de presentarse el show y que ha permitido interactuar con estrellas de la talla de Filippa Giordano y de Barry White, así como José Luis Duval en fechas recientes, quien se ha presentado en escenarios de Europa y Nueva York.

    A este encuentro se prevé una concentración de unas dos mil 100 personas quienes pagarán boletos que van de los 480 pesos a mil 200, lo que incluye el transporte desde el puerto de Progreso hasta la terminal de cruceros.

    Notimex