Ir al contenido principal

En Yucatán, reportan listo el Show de los Diez Pianos en alta mar

El sonido de las olas que rompen lentamente con las rocas, servirán de acompañamiento al internacional “Show de los Diez Pianos”, el cual se presentará en la terminal marítima del Puerto de altura de Progreso, a unos siete kilómetros de tierra firme MÉRIDA, Yucatán.- El sonido de las olas que rompen lentamente con las rocas, servirán de acompañamiento al internacional “Show de los Diez Pianos”, el cual se presentará en la terminal marítima del Puerto de altura de Progreso, a unos siete kilómetros de tierra firme.

Bajo el lema “un concierto de paz en medio del mar”, este encuentro musical también tiene como fin celebrar el quinto aniversario del proyecto “Zamná”, la trayectoria de un catamarán del puerto de Progreso, Yucatán a Pireo, Grecia, con la finalidad de hacer un llamado al cuidado de la niñez, en especial la más pobre.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, destacó que la importancia de este encuentro, en el cual participar el tenor mexicano José Luis Duval, se orienta a fortalecer la oferta cultural del estado, así como impulsar el potencial turístico y cultural de Yucatán.

Por su parte, el productor artístico de este encuentro, Carlos Herrera, informó que el espectáculo previsto para el próximo 2 de agosto, prevé un concierto con música internacional clásica, ópera, boleros y música ranchera, así como melodías clásicas de la canción yucateca.

“Carmina Burana”, abrirá el concierto al que se sumarán melodías mexicanas como “México Lindo y Querido”, “Jalisco no te rajes”, así como “Peregrina” o “Caminante del Mayab”, serán parte del repertorio en el que también tomará parte el cantautor yucateco, Sergio Esquivel.

Uno de los atractivos de este espectáculo se concentra en el hecho de que el concierto se realizará en alta mar, en el mismo sitio de atraque de los cruceros y desde el cual se podrá apreciar el espectáculo natural que ofrece la puesta del sol.

“Esta es la primera vez que tenemos un escenario de este tipo, pese a tener unos 12 años de presentarse el show y que ha permitido interactuar con estrellas de la talla de Filippa Giordano y de Barry White, así como José Luis Duval en fechas recientes, quien se ha presentado en escenarios de Europa y Nueva York.

A este encuentro se prevé una concentración de unas dos mil 100 personas quienes pagarán boletos que van de los 480 pesos a mil 200, lo que incluye el transporte desde el puerto de Progreso hasta la terminal de cruceros.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal