Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entrega de televisores, derecho constitucional: Ruiz Esparza

    El gobierno federal inició ya la entrega de televisores digitales en el país para garantizar el derecho constitucional de los mexicanos a las telecomunicaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza

    El Gobierno Federal contempla entregar 13.8 millones de televisores digitales (Foto: crazysphinx / Flickr)
    MÉXICO, D.F.- El gobierno federal inició ya la entrega de televisores digitales en el país para garantizar el derecho constitucional de los mexicanos a las telecomunicaciones, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

    En la inauguración de la reunión anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que se trata del respeto a un derecho constitucional y no de ningún programa electorero.

    Señaló que se tiene la meta de entregar 13.8 millones de aparatos a beneficiarios del programa por el apagón analógico y que son mexicanos de los estratos más desprotegidos económicamente.

    Por lo tanto, precisó, se inició hace semanas en el noroeste del país un proceso que deberá estar concluido el 31 de diciembre de 2015 para garantizar este derecho constitucional, "y lo remarco porque no es un programa electorero, sino que es una obligación".

    "Para garantizar este derecho hemos empezado a entregar televisores a hogares de escasos recursos", beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

    La meta, añadió, es un universo de 13.8 millones de hogares y los televisores tienen puertos de HDMI y USB para tener conexión a Internet, además de que consumen 60 por viento menos de energía que uno analógico.

    Notimex