Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Estiman que en dos meses quede reactivado el Centro de Acopio y Reciclaje

    El gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de las instalaciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, donde se estará recibiendo cartón, envases de vidrio, plástico PET y neumáticos TULUM, Quintana Roo.- En alrededor de dos meses quedará completamente rehabilitado y puesto en funcionamiento el Centro de Acopio y Reciclaje de Tulum, por lo que el gobierno que encabeza el presidente David Balam Chan, trabaja ahora en mejorar las instalaciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, donde se estará recibiendo cartón, envases de vidrio, plástico PET y neumáticos. Estos últimos recibirán un tratamiento especial apegado a la estrategia nacional establecida en la Ley General para la Prevención y Gestión de Residuos Sólidos que entró en vigor el 5 de junio reciente.

    El Presidente Municipal, junto al director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Fernández Contreras, acudió al predio donde se encuentra el centro de acopio, el cual de momento se encuentra cerrado, por lo que se hizo un atento llamado a la ciudadanía en general, de momento no llevar desechos reciclables debido a que no serán recibidos hasta nuevo aviso, en tanto concluyen las labores de rehabilitación con las cuales volverá a operar con normalidad  este complejo.

    “Queremos ser un modelo como municipio, en el manejo y disposición de los residuos sólidos, también en la separación y reciclaje de la basura, por ello, como gobierno estamos poniendo todo nuestro empeño en emprender proyectos que contribuyan a mitigar el impacto ambiental y sobre todo se reduzca la cantidad de basura en el noveno municipio. Por esa razón, es que ahora trabajamos en la rehabilitación del Centro de Acopio y Reciclaje de Tulum”, informó el edil.

    Con lo anterior, el gobierno municipal se compromete y trabaja, ofreciendo mejores condiciones y calidad de vida a los ciudadanos del noveno municipio,  y en lo referente al Centro de Acopio y Reciclaje de Tulum, en concordancia con el Eje Quintana Roo Verde del Plan Estatal de Gobierno 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo.

    En ese mismo orden de ideas, el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Fernández Contreras, aseguró que el citado proyecto es un tema “importante” y “prioritario” para el presidente municipal, por lo cual se espera concluir con la rehabilitación a más tardar en dos meses, para la reapertura al público, en un horario establecido, para recibir material reciclaje, principalmente cartón, envases de vidrio, plástico PET y neumáticos.

    Como parte de las obras se construirán celdas donde se colocará de manera  clasificada la basura, de acuerdo a su composición orgánica, una barda perimetral de 45 metros cuadrados y 2.50 metros de altura, así como piso de concreto para que los vehículos puedan realizar sus maniobras en el edificio central, asimismo se pretende anexar un área especial para el depósito de neumáticos.