Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exitosa presentación de la gala de Ópera Maya

    Con la participación de más de 30 artistas en escena (cantantes y músicos), la noche de este martes se llevó a cabo en Tulum la gala musical “El Fuego del Amor” TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de más de 30 artistas en escena (cantantes y músicos), la noche de este martes se llevó a cabo la gala musical “El Fuego del Amor”, que consistió en arias de ópera de las obras  más conocidas en todo el mundo, contando con la asistencia de alrededor de 400 personas, que se dieron cita en el domo del parque “Dos Aguas”, evento auspiciado por el Ayuntamiento de Tulum, el Gobierno del Estado y la asociación “Ópera Maya”.

    Previamente, el presidente municipal, David Balam Chan, representantes de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT)  y la directora general de la asociación “Ópera Maya”, Mary Grogan, acordaron que a partir del año 2015, Tulum será sede de un festival de ópera, con la presentación de cantantes y músicos reconocidos internacionalmente, y que ello contribuya como un atractivo para el turismo a la vez que ponga nuestro municipio como referente cultural en el país.

    El presidente, manifestó que este festival contará con todo su respaldo, a la vez que agradeció también el apoyo de los empresarios hoteleros y gastronómicos, así como de la fundación musical dirigida por la soprano Mary Grogan.

    “Tulum sigue creciendo y cada año que pasa tenemos más visitantes nacionales y extranjeros, y por ello se requieren de eventos de primer nivel como Ópera Maya que para el 2015 se le dará una mayor difusión para que también más habitantes del noveno municipio lo puedan disfrutar sin ningún costo”, destacó.

    Por su lado, Mary Grogan agradeció al mandatario del estado Roberto Borge Angulo y al presidente Balam Chan su gran apoyo para la realización de Opera Maya que llegó para quedarse en Tulum como un musical representativo de la cultura maya.

    Destacó que esta gala operística tiene como misión lograr el reconocimiento a nivel mundial motivando y creando expresiones artísticas que reconozcan y fortalezcan el valor y esplendor del pueblo maya, a través del festival anual que es un encuentro de músicos y cantantes de ópera de renombre de todas partes del mundo, exhibiendo conciertos de forma gratuita y abiertas al público en general.

    Tras el acto protocolario, la Gala de Ópera dio inicio a las 21:30 horas en el domo de “Dos Aguas”, que abrió con el “Barbero de Sevilla”, “Don Pascuale”, siguiendo con otros musicales como “La boheme”, “Turandot”, “Tosca” hasta concluir con “La Traviata”.

    Fue un musical operístico que deleitó durante casi dos horas a los presentes en dos partes, con la presencia de casi cuarenta músicos en escena y quince sopranos cuyos argumentos musicales fueron una combinación del amor, la intriga, la violencia, la pasión y la muerte.